miércoles, 30 de diciembre de 2015

EL BECARIO, comedia de tono inocente.

Dir: Nancy Meyers (2015)



         Nueva vuelta de tuerca a las situaciones inverosímiles en esto de la comedia americana. Una película donde el termino "Becario" te parecerá lo mejor del mundo y que debe estar financiada por vete tú a saber que perversa mente. Sin rodeos, "El BECARIO" trata sobre un jubilado de 70 años interpretado por Robert De Niro que ve la oportunidad de volver a tener "algo" que hacer en la vida cuando le ofrecen un puesto de "becario senior" en una empresa online de moda dirigida por Anne Hathaway.


           Os pongo en antecedentes: La directora Nancy Meyers hasta el momento nos ha traido "No es tan fácil", "Vacaciones", "Cuando menos te lo esperas", ¿En qué piensan las mujeres? y Tú a Londres y yo a California. No es una novata en esto de las comedias y se le nota la mano. Hay un patrón muy claro en muchas películas que dirige y guioniza: Hacerse mayor no significa dejar de ser útil, ni dejar de amar, ni dejar de sentir. La madurez es un grado y una continuación de la vida, no un punto y a parte.


            Otra cosa característica de sus películas es el humor blanco con el que suelen estar regadas sus tramas. Para la ocasión cuenta con dos pesos pesados de la interpretación lo que garantiza al menos el disfrute de su visionado. Robert De Niro compone uno de sus personajes más entrañables en mucho tiempo además de digno y diferente a los últimos que ha interpretado mientras que Anne Hathaway cae en la trampa mortal que es pasarse casi dos horas de metraje sonriendo aún pese a poder disfrutar de su presencia.  


            Hay un intento por parte de la directora de introducir un cierto choque entre ambos personajes pero no se atreve a radicalizarlo para que la película tenga un poco más de chispa. Decirlo hay que decirlo claro, dudo mucho, muchísimo bastante que exista algún tipo de empresario que actúe como lo hace el que interpreta Hathaway. Por suerte Meyers no cae en la trampa de orientar todos los esfuerzos de la trama solo a este dúo de caballos ganadores sino que adorna el guión con una pequeña galería de personajes que ayudan a diversificar e incluso garantizar que no nos estanquemos en una sola idea durante toda la película. Dichos personajes están interpretados por Adam DeVine, Zack Pearlman, ChristinaScherer, Jason Orley y Rene Russo.


          Hay momentos en los que la película da un poco de vergüencilla debido a lo inocente de ciertas situaciones pero hay que reconocer que es un film agradable de ver, que no acusa sus dos horas de duración y que tiene un mensaje positivista.

Futura película de Antena 3 para todo el año.

La Nota de La Noche










No hay comentarios:

Publicar un comentario