sábado, 20 de febrero de 2016

DEADPOOL, el puto amo.

Dir: Tim Miller (2016)


           ¡Hola amigos! Me llamo Deadpool (Masacre, para los conocidos) y soy el puto amo. Encima estoy super emocionado porque otros putos amos me han escrito una peli que ha acabado dirigiendo un tío con cojones.



           El resultado no podría ser mejor. Vale que me han suavizado el carácter sociópata y me han dado una misión a la altura de cualquier héroe, pero sabéis que yo de héroe más bien poco, así que me han conseguido una clasificación R para poder darme gusto con mi desparpajo verbal y sobretodo sobretodo para cebarme en todo enemigo posible sin miramientos. Miembros y cabezas amputados y kebabs humanos por doquier....mmmmm....ya me estoy tocando...


           Tampoco me quejaré de la pedazo de novia que me ha tocado en suerte. Morena Baccarin es bien guapa y mola en pantalla, haciendo muy buena pareja con el Ryan Reynolds ese, con el que consigue muy buena química ademas de celebrar muy bien todas las fiestas de guardar... Por cierto, si queréis una galería molona de la Baccarin me sé de buena tinta que en el blog ese de Noche de Frikis le han dedicado una...


           Tenía mis dudas sobre si Ryan Reynolds debía "volver" a interpretarme. La verdad es que el hombre estuvo en mi lista de la muerte durante una buena temporada, pero después de esto lo he borrado y estoy decidido a hacerme amigote y compartir chimichangas a cascoporro forever.  El tío lo peta con su locuacidad e incapacidad para estarse callado dando rienda suelta a todo ese sarcasmo, ironía e irreverencia que me caracteriza.


             Lo cierto es que la película en sí tiene una historia que se sustenta básicamente en dos escenas principales de acción que no tienen desperdicio. Lo grande de todo ello es que básicamente con sólo estas dos escenas, la inicial y la final, construyen toda la película gracias a como las presentan en pantalla. Genial que, para ser una película de orígenes, la película entre directamente a saco sin casi darnos tiempo a acomodarnos en el asiento, (no hay casi tiempos muertos), para luego ir intercalando esos segmentos retrospectivos siempre aliñados con una buena ración de humor.


            La cosa empieza en tono superlativo con esos títulos de crédito  presentando o, mejor dicho, no presentando a todo el equipo de la película, pero dejando bien claro que estamos ante un locurón por el que perdonaré a la Fox lo que ha hecho en los últimos años con las franquicias Marvel, teniendo como máximos exponentes de ese desaguisado al Lobezno:origenes y a los Fantásticos de Trank.
Perdonados quedáis y a ver si os ponéis las pilas porque está claro que cuando se quiere, se puede.


           Me ha encantado el tono cómic que rezuma la película por cada esquina de esa cuarta pared ( según Reynolds dieciséis paredes) que no para de atravesar mi personaje para dirigirse a un espectador que, si le ocurre como a mi, se encontrará fascinado por la valentía de la propuesta y ensimismado en el ritmo de la peli. No tomarse en serio ha sido la máxima y, cumpliéndola, resulta que nos encontramos con uno de los mejores productos basados en cómic vistos en pantalla.


              Está claro que cuando se da rienda suelta al espíritu cómic la película funciona mucho mejor y no se queda en medias tintas. Ya ocurrió con Kick Ass y con Kingsman, productos que dieron bastantes alegrías gracias a que dieron más de lo que se esperaba de ellos no cediendo a los presiones para que fueran productos de consumo familiar. Así es como debe ser una película sobre un "héroe" violento como es Deadpool ( yo mismo ) o como Lobezno, que sigue fallando en ese aspecto.


          Otra alegría ha sido ver por fin en pantalla a un Coloso como dios manda y a una X-men con el uniforme oficial comiquero. Lucen estupendos y no quieres que desaparezcan de escena...bueno, vale, yo si quería, que si no no podía lucirme a gusto delante de mi churri.
Si se quiere, se puede así que si yo fuera Singer estaría pensando seriamente en remontar su última película...( cojonudas por cierto, las coñas al respecto del doctor Xavier cinematográfico y a toda la franquicia mutante ).


           Al final te das cuenta de que la película ya la has visto. Está casi entera en el trailer por cierto, genial el trailer y genial toda la campaña de promoción.( No sabéis a cuanta gente que iba para el hoyo he tenido que tachar debido a estas buenas acciones)  No vais a ver nada nuevo, pero no es ahí en donde radica su fuerte sino en como se nos cuenta básicamente esta historia de venganza y, por qué no decirlo; por como luce mi culito metido en esas mallas... ( aprende Schumacher).


          Al igual que en 2015 una propuesta escrita en servilleta como Mad Max Furia en la Carretera fue la que mejor cuerpo me dejó al salir de un cine, en este 2016 ese puesto, por el momento, se lo lleva esta Deadpool. Puro cine de evasión muy bien realizado, con valentía y con corazón. PURA DIVERSIÓN. PURO DEADPOOL....    EL PUTO AMO.


¡Ah! Por cierto, esperaos hasta el final, que hay escena post-créditos para alegría del respetable.

PD: Saludos a mi amigo Dopinder, que el amor encuentre finalmente su camino.

La Nota de La Noche























4 comentarios:

  1. Sin duda la más gamberra y divertida de Marvel hasta la fecha. Es cierto que el trailer revela algunos momentos clave, pero tampoco creo que desvele toda la película.

    El poster del Exorcista no lo había visto. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. Con lo del trailer me refiero a que en él se ven los dos momentos culminantes de la peli, no que muestren información vital. Se avecina un cambio en la forma de afrontar estos proyectos para el futuro, así que habrá que estar pendientes...
      Un saludo amigo.

      Eliminar
    2. Eso es cierto, se nota que querían llamar la atención del público.

      Yo también creo que también han abierto una puerta a películas más gamberras.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Admito que soy muy fan de Reynolds por sus comedias románticas, pero verle tan gamberro... Como diría Deadpool, me puso muy perraca jajajaja.
    Me fastidió mucho que no la estrenaran por San Valentín como hicieron en USA, ya que ese iba a ser mi planazo para ese día!!!
    Por cierto los posters y la campaña de marketing son brutales jajajajaja ojalá hagan más películas así y se dejen de tanta chuminada de Los Vengadores y sus venganzas... >_<
    Y cierto lo de Wolverine!! Amfff en la última película casi no parece él, no entiendo esta manía de cambiarles todo. Les cambian los trajes, su forma de ser, demasiado cambio les hace perder su esencia!!

    Besis mamarrachis ;-P

    ResponderEliminar