lunes, 25 de enero de 2016

FELICES 140, la amistad SI tiene precio.

Dir: Gracia Querejeta (2015)


Gracia Querejeta pone a Maribel Verdú en una apretada situación en esta película sobre una veterinaria que para celebrar su 40 cumpleaños invita a su familia más cercana y amigos allegados a una casa rural. La verdadera y última razón para hacer esto es comunicarles que acaba de ganar el Euromillón, valorado en 140 millones de euros.


         A partir de este momento y, como cada vez que el dinero entra en juego, surgirán un amplio abanico de sentimientos y actitudes en el grupo, saliendo a la luz los rencores y envidias de toda una vida y, para mas inri, ocurrirá algo inesperado que dará un giro completo a la situación.


           Felices 140 gracias a su justo metraje de hora y media no se llega a hacer pesada aún pese a lo limitado de las localizaciones, por cierto, grabadas en tierras tinerfeñas. La película está protagonizada por maribel Verdú, Antonio de la torre, Marian Álvarez, Eduard Fernández, Nora Navas y Alex O´Dogherty.


           Interesante película por la reflexión moral que invita a hacer acerca de si todo es válido en esta vida con tal de enriquecerse anteponiendo amistad, confianza y familia a ello. Aún así esperaba algún giro todavía más radical pero la película, dentro de su propuesta, intenta mantener el máximo apego a la realidad de la vida.

La Nota de La Noche







No hay comentarios:

Publicar un comentario