lunes, 18 de enero de 2016

LÍO EN BROADWAY, comedía de enredo de toque clásico.

Dir: Peter Bogdanovich (2014)


            Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston, Kathryn Hahn, Illeana Douglas, Rhys Ifans, Richard Lewis, Cybill Shepherd, Debi mazar, Austin Pendleton, Tovah Feldshuh, Will Forte, Michael Shannon y un cameo Tarantiniano se ponen a las ordenes de Peter Bogdanovich en esta comedía de enredo sobre un director de teatro un poco promiscuo y de como su última conquista le acaba complicando en demasía la vida en un Nueva York donde todo el mundo parece conocerse.



                 Esta Lío en Broadway es una vuelta al cine de enredo más clásico y con un componente teatral muy marcado. La película tiene mucho del cine de Allen al mostrarnos largas secuencias estáticas y dialogadas en lo que parece ser una adaptación a la gran pantalla de una obra teatral. No obstante el intento no llega a ser todo lo divertido que debiera pues, aunque los actores están todos muy correctos, los acontecimientos que van sucediéndose y enriqueciendo una trama que a priori parecía muy sencilla no terminan de estar acompañados por algo tan importante en una representación teatral como son unos diálogos mordaces o irónicos, los cuales no tienen ni el brillo ni la comicidad necesaria.


              Al final por lo tanto nos encontramos con una trama que avanza lenta pero con paso firme y que tiene en sus giros y sorpresas su mejores bazas, pero que deja con la sensación de que es un producto que necesitaba de un punto más de agilidad. La fotografía de tonos amarillentos tampoco ayuda mucho pues le da un tono ocre un tanto deprimente. No obstante no considero una mala opción el darle una oportunidad pues, aunque sea, intenta ser un revival de la comedia de enredo de toda la vida.

La Nota de La Noche:











No hay comentarios:

Publicar un comentario