lunes, 4 de abril de 2016

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO Parte II. Bye, Katniss. Bye.

Dir: Francis Lawrence (2015)


                Después de que a Francis Lawrence lo obligaran a alargar innecesariamente esta Sinsajo en dos partes, dando como resultado una muy sosa Sinsajo Parte uno, era hora de ver como acababa la historia de la Katniss.   En esta conclusión de la saga veremos como la chavala sigue obsesionada por darle matarile al presidente Snow, por lo que pasará de todos y sobre todos para echarle las manos al cuello al susodicho.


           Hay que empezar diciendo algo positivo de Sinsajo Parte II. Es entretenida y bastante amena. Un alago en plan supremo pues la peliculita se mete en las dos horas y cuarto.  También es cierto que bastante complicado lo tenía para que no resultara una película movidita, habiendo machacado al espectador con las partes innecesariamente alargadas de la primera y segunda mitad de la novela (supongo) y dejando para esta parte directamente el tercer acto. Un no parar de aquí para allá y de resolver las tramas.


          Unas tramas que son muy sencillotas, la verdad. Katniss obsesionada con que todos los males del mundo son el presidente Snow. Peeta convertido en un dos caras / Hulk. Gale que si me quieren que si no.  Lo peor son esos parones y falta de implicación de Katniss en ciertas partes ( yo ya no se cuantas veces le han dado candela a esta muchacha).
Como siempre hay personajes que están porque tenían su peso en las novelas y ya han salido en otras entregas, por lo que sería muy desagradecido no darles sus dos minutitos en pantalla aunque sea para soltar una lagrimilla o soltar alguna frase profunda.


           Lo mejor ha sido ese desenlace en el que las cosas por fin se dejan ver como son y veo por fin a un gran Donald Shuterland que da gusto verlo ( ya luego vendría ese epilogo de bajona total). Lo reconozco, asistí a Los Juegos del Hambre sin saber nada de las novelas. La vendían como otra gran super-mega-saga y me encontré una película con cierta originalidad y entretenida, pero con poco más. Una segunda que repetía el chiste en modo expert y un engendro sacacuartos de tercera entrega que debería hacer subir el rubor facial a más de uno. Este capítulo conclusivo puede presumir de dar un broche bastante digno a un producto principalmente dirigido a un público adolescente y juvenil pero que puede gustar a otros públicos. Por lo menos ha ido apartándose poco a poco de la tontería esa del trío amoroso y ha enfocado sus miras en dejarse de ñoñerias varias para mostrar ritmo en pantalla pero siempre con una carencia en cuanto a transmitir verdadera emoción, solo alcanzando esto en muy contadas ocasiones. Como punto totalmente negativo resaltar que la música de James Newton Howard se ha ido diluyendo poco a poco en cada entrega perdiendo presencia.


          PD: En todas y cada una de las entregas de la saga Jennifer Lawrence me ha parecido que tenía la cara hinchada, cosa que no me ocurre en otras películas. ¿soy el único?

La Nota de La Noche.
  





1 comentario:

  1. Una pelicula que corono una saga bastante mediocre y sin mucho sentido (ojo que me las mame todas) y esta ultima decidi ir a verla al cine, con un argumento futurista en la cual pueblos y ciudades estab obligados a pelear entre los distritos para sobrevivir en base a una politica distatorial de lo que se supione un mundo sin muchos recursos, hasta ahi, todo bien, pero es sin sentido de la protagonista ( no se entiende muy bien por que coño es un simbolo) en la cual en un minuto esta en un bunker y al otro minuto la vemos dirigirse a la capital con el animo de aniquilar al lider muy bien acompañada por un "peta" con el cerebro lavado para asesinarla, pero aun asi, va a su lado ?¿ pelicula adolescente en la cual pretende que jugar un poco con las fantasias de los crios con el argumento de "amar en tiempos revueltos" malisima vamos, casi prefiero la rosa y dulzona "crepusculo" por lo menos ahi suspiraban como tontos pero con algo de sentido. nota? ahi va mi nota ( segun yo)

    ResponderEliminar