miércoles, 27 de abril de 2016

THE SALVATION, infierno de cobardes 2.0

Dir: Kristian Levring (2014)


        Tras siete años en América el ex-soldado Jon Jensen consigue traer a su mujer y su hijo junto a él solo para ver como son asesinados a las pocas horas de reencontrarse. El consiguiente acto de venganza no hará otra cosa que causar una ola de traiciones, muertes y réplicas debido a las casualidades de la vida.



           Hay un par de cosas que tengo claras con The Salvation. La primera es que recuerda enormemente al Infierno de Cobardes de Clint Eastwood en la concepción global de ese pueblo habitado por una población taimada. La segunda es que aunque Eva Green salga haciendo de muda llena la pantalla que es cosa mala con su presencia y su mirada.


             A The Salvation me acerqué sin saber apenas nada de ella. Meramente que estaba protagonizado por Mads Mikkelsen y por Eva Green y para de contar. Lo primero que me sorprendió es que se trata de una película danesa y dirigida a su vez por un director danés, Kristian Levring, por lo que el toque europeo parecía garantizado.


               Pero no hay garantías de nada en esta vida y de hecho, The Salvation, es un claro ejemplo. Comienza la misma con un toque muy elegante y esos planos desenfocados. Buena fotografía y ambientación. Esos primeros 15 minutos son de lo mejor y más profundo de la película. Una vez pasados esos dramáticos momentos el film muta a western de toda la vida. Aparece en escena Jeffrey Dean Morgan -que de no aparecer nada ahora aparece en cada producción que veo- acompañado de un irreconocible y barbudo Eric Cantona dando ambos vida a un cruel matón y a su secuaz y ya tenemos el cocktail bien mezclado para llevar a cabo una historia de venganzas y traiciones.


              The Salvation es por tanto un western al uso con algunas ideas interesantes y que no se queda corto en pasar por la piedra al que se cruce por delante. La producción luce bastante bien aunque hay un abuso considerable de "noche américana" y cierta iluminación artificial nocturna así como ciertos incendios que no están bien integrados pero aún así nos queda una película muy ajustada en duración - no llega a la hora y media- y que juega muy bien sus cartas no aburriendo y ofreciendo una obra típica del género.

La Nota de La Noche:










No hay comentarios:

Publicar un comentario