miércoles, 11 de mayo de 2016

MR.RIGHT, de sicarios y payasos.

Dir: Paco Cabezas (2015)


                Martha McKay (Anna Kendrick) cruza su camino con Francis (Sam Rockwell) y el flechazo es mutuo. El problema es que Francis en realidad es "El Payaso" un super-sicario en busqueda y captura y con un particular modus operandi: elimina a los que lo contratan para eliminar a otras personas.



               Mr. Right es una película extraña toda ella. Vamos, que es una frikada. Pero es una frikada de esas agradables de ver, no de esas que no entiendes nada de lo que ocurre pero pones cara de "oh si, que bueno e interesante". No ese no es el caso de esta "Don Correcto" en la cual de correcto hay bien poco tratando sobre asesinos -sicarios- con "dones" especiales.


          No es que la película no funcione para nada pero creo que tiene el handicap de que la Kendrick no encuentra su lugar en la misma. Parece desubicada e histriónica a más no poder durante toda ella esforzándose por forzar la comedia -nunca mejor dicho- y es que sus minutos en escena son los más obviables de la película con diálogos que no conducen a nada.


          Harina de otro costal es ver el recital de Sam Rockwell dándose gusto con su personaje de "El Payaso" y combinando acción física con diálogos chispeantes y un humor negro que en sus manos luce, -no como en el caso de Anna-, y como postre Tim Roth como secundario.  Fijaos que sale también por ahí -de no se sabe donde- el RZA que me pareció patético en El Hombre de los Puños de Hierro, y que aquí está incluso bien.


           En resumen, una película diferente con situaciones inverosímiles -que creo son su mejor baza- para pasar un buen rato entretenidos en casa sin demasiadas expectativas.

La Nota de La Noche.







1 comentario:

  1. Buff que desconectada que he estado del cine este último año porqué la verdad que ni me suena... La pondré en la lista de películas para ver el domingo por la tarde ;-)

    ResponderEliminar