sábado, 24 de septiembre de 2016

INFIERNO AZUL, pequeño gran entretenimiento.

Dir: Jaume Collet-Serra (2016)


        Nancy ( Blake Lively ) decide practicar surf en una playa secreta que está donde el diablo perdió los calzones. Lo que no sabe es que no es la única que anda por ahí fuera...


             Si en su momento no acudí a las salas comerciales a ver esta "Infierno Azul" (The Shallows) es por el maldito trailer de cine encargado de destripar casi todo lo bueno que esta película trae consigo. Maldigo mil veces a todos esos publicistas que no saben contenerse y muestran demasiado de las entrañas de un film o, lo que para mi viene siendo, mostrar cualquier imagen posterior al ecuador de una película. Por otro lado, si os habéis percatado ya he dejado caer lo de "bueno" por ahí en medio por lo cual ya tendréis claro que la película ha sido de mi agrado.


           Jaume Collet-Serra juega en cierta parcela conocida: la de generar tensión y dosificarla. Además se trae un par de recursos ya empleados en films anteriores como es el del mensajeo en pantalla para hacer que una película que casi no tiene diálogos y que esta interpretada por Blake dándole la réplica a Blake ( bueno, también a una gaviota ) sea más dinámica.  Collet-Serra ofrece un espectáculo contenido con una hora y media ajustadísima en donde no sobra ni falta nada y en la que es difícil que decaiga la intensidad una vez enseñadas las cartas ( cartas mostradas en el trailer de marras ). 


            Personalmente me encanta como el director se esfuerza por adornar la película con unas escenas y una fotografía preciosista que se regodea en esas escenas sub-acuáticas y en el movimiento del mar en vez de perder el tiempo como otros hacen intentando sugerior que todo es amenazante. 
No hay nada de eso en esta película. No hay aviso previo ni música que adorne amenazántemente las imágenes. Infierno Azul es como la vida misma y no da señales de cuando esta te va a dar un zarpazo ( o mordida ) y eso amigos a mi me complace muchísimo. Odio esas películas pretendidamente de terror o misterio que desde el primer momento muestran con maniqueo que todo es amenaza sin serlo.


          En cuanto al reparto, no hagáis caso de que aparece Óscar Jaenada, pues si que lo hace pero como si no estuviese. Aquí la gran estrella es la gaviota digo, Blake Lively, por la que nunca he tenido predilección especial pero que aquí llena la pantalla ( no le quedaba otra) y simplemente esta mucho mejor que bastante bien, mostrando además de un esculpido cuerpo bastantes registros y estados anímicos siendo una elección mucho mejor que la esperada y dando mucho más que esas imágenes de estampa acartonada que el trailer vendía nuevamente.


            En definitiva amigos, si queréis pasar un buen rato de tensión y suspense de la mano de la Blake y de Collet-Serra estáis invitados, pues se trata de un estupendo espectáculo de evasión hecho con mucho oficio y con muy buenas cosas de por medio entre las que no está ese desenlace que me dejó un poco con el culo torcido.

¡Qué aproveche el festín!

La nota de La Noche















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    También la disfruté mucho, pese a los típicos inventos americanos sobre el comportamiento de los tiburones (o el animal que sea), para crear argumentos y tensión en las películas xD. En ésta se consigue, lo pasé fatal en algunos momentos.

    Me gustó mucho y ahora veo a Blake con otros ojos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga de La Noche,
      Yo también veo ahora con otros ojos a Blake Lively.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar