lunes, 31 de octubre de 2016

ANTES DE TI, luz, color...vida.

Dir: Thea Sharrock (2016)


           Lou Clark ( Emilia Clarke para más señas) va a tener una dura prueba que superar al tener que tratar en su nuevo trabajo con Will Traynor ( Sam Claflin), un joven triunfador que ha visto su vida truncada por un inesperado giro de la vida.



          Una cosa cada vez está más clara y es que a los ingleses se les da de muerte esto de las películas románticas. Lo han demostrado una y otra vez en los últimos años, incluso diría décadas, ya que a la hora de nombrar  hitos de esta temática nos referimos siempre a Nothing Hill, Love Actually (las más conocidas ) o a películas como Los Imprevistos del Amor, (cuya reseña podéis leer con sólo picar en el título), esta última además compartiendo con  Antes de Ti al actor principal y a una protagonista femenina que da alas a la película.


         No es que yo sea un gran aficionado a este tipo de películas, más bien intento huir de ellas por lo previsibles que acaban siendo al terminar la mayoría como auténticos culebrones, pero hay veces en las que encuentras una película que brilla con luz propia y consigue transmitir su alegría gracias a la empatía que transmiten. 
Antes de Ti es una de esas. 


        Pese a la temática de fondo, o principal según se mire, la película consigue ser un canto al amor a la vida y a los demás. Vale que Claflin está correcto en la misma pero Emilia Clarke (Khaleesi para los amigos) está absolutamente arrebatadora transmitiendo una energía y luz en cada escena que es como para quitarse el sombrero.


         Estaremos de acuerdo que a la hora de fruncir las cejas no hay una como Emilia, pero es que su continuo sonreír así como su colección de atentados estilísticos son de lo mejorcito de esta película que sencillamente es un drama romántico precioso y conmovedor a partes iguales, que consigue huir de la cutrez ñoñona de muchas y gracias a sortear ese manido camino nos hace sacar los pañuelos, servilletas o mangas de camisa ( lo que más a mano tengáis ) sin por ello tener que estar hablando de un dramón, pues ya os digo que la película siempre tiene ese tono optimísta ante la vida y consigue su propósito gracias a construir una sólida base a partir de la relación de los protagonistas, esto último seguramente gracias a contar con la propia escritora de la novela, Jojo Moyes, para hacerse cargo del guión.


         Otros puntos a favor son sus localizaciones galesas, la música de un adalid de la calidad como es Craig Armstrong y contar con Charles Dance como secundario de la función.

Un must see en pareja, amigos.

La nota de La Noche:








No hay comentarios:

Publicar un comentario