Dir: Justin Kurzel (2016)
Ya sabéis como va esto. Un día están a punto de ejecutarte y al siguiente te despiertas en unas instalaciones de investigación que buscan erradicar la violencia del mundo. De paso te enteras de que eres el descendiente de un clan de asesinos ancestrales y que necesitan que hagas un par de regresiones para dar con una manzana legendaria ( no, no es la del iphone ).
Es curioso que siendo Assassin´s Creed una adaptación del videojuego y reconociendo que no lo he jugado, me jugaría los garbanzos a que dicho videojuego tiene más empaque y más alma que la película aquí comentada. Por partes decir que si esperas una película con acción la vas a tener, pero el tratamiento es tan frio e impersonal que te va a dar absolutamente igual, al igual que una historia que está deslavazada y cuyas piezas dispersas son incapaces de captar nuestra atención ya que, Assassin´s Creed es un aburrimiento de dos horas cargado de pretenciosidad allí donde debería haber épica y emoción.
La película nos obsequia con un frío acercamiento a los personajes por los que sientes cero empatía gracias a lo torpe que andan director y guionista a la hora de presentar a un protagonista (Fassbender ) casí sin pasado y simple marioneta al igual que ese antepasado suyo al que seguimos en unas cuantas correrías inconexas y, como consecuencia, nulidad absoluta a la hora de que nos metamos en la historia y acompañemos al personaje principal mientras que de fondo tenemos a Marion Cotillard y a Jeremy Irons que se dejan ver para cobrar el cheque.
Ya no entremos en un final que promete todo aquello que no va a dar. Eso si, es muy simpático que la parte ubicada en Andalucía sea hablada en Castellano ( con acento, por supuesto ) y que del Madrid actual lo único que se reconozca sea el Calderón.
La Nota de La Noche:
No hay comentarios:
Publicar un comentario