lunes, 23 de mayo de 2016

X-MEN: APOCALIPSIS, terceras partes SI son buenas.

Dir: Bryan Singer (2016)


Dale al Play y disfruta leyendo:

         
           La nueva entrega mutante nos viene a contar que esto del mutantismo viene de mucho antes, exactamente casi desde el comienzo de la civilización, cuando un ser con la capacidad de prolongar su vida a través de las de otros y con una enfermiza obsesión con destruir y rehacer los ordenes establecidos gobernaba con mano de hierro...



           Aunque siempre intento llegar lo más virginal posible a "casi" cualquier estreno, mirando hacia otro lado ante la garantizada andanada de críticas y opiniones previas, es verdad que esta es una de esas ocasiones en las que alguna que otra simple opinión se cruzó ante el "rápido" y "achinado" escrutinio de mi mirada. Dichas opiniones no eran optimistas ante lo nuevo de Bryan Singer y yo ya estaba por echarme las manos a la cabeza pensando en si vería un descalabro o un film deficiente con la nueva entrega de nuestros amigos mutantes.


           No va a ser el caso pues, aunque la película tiene sus claro-oscuros, ciertas cuestiones del guión y otras relativas al apartado técnico han terminado por causar que salga del cine con la cierta opinión de que Apocalipsis es una de las tres o cuatro mejores entregas de la saga mutante. Por supuesto, no entro en comparaciones con el original comiquero pues, a pesar de haber leído bastante cómic, a la patrulla la dejé en los 80 así que no puedo hacer comparaciones cosa que, a mi entender, es beneficiosa a la hora de asistir a un evento de estas características.


           La peli no puede empezar mejor con un arranque en el antiguo egipcio que quita el sentido, uno de los mejores arranques de la saga sin lugar a dudas, nada de una toma de contacto, aquí tenemos un cenit en toda regla para pasar a los maravillosos -a mi me recuerdan a los créditos de Cuentos Asombrosos- títulos de crédito de la saga X-Men, con más metralla que nunca y que dan un punto de salida a las consabidas presentaciones de personajes.


          Es cierto que con esto de rehacer el entramado temporal de la saga uno no puede más que estar confundido y echar mano de los anteriores films para intentar entender que es lo que está sucediendo en pantalla además de percatarse de "alguna" que otra paradoja temporal que no cuadra, pero eso son pequeñeces a las que no debemos prestar atención para poder disfrutar en grado supremo de un film como Apocalipsis.


        Ya os digo que iba con mis reticencias pero la película fue derribándolas una a una a medida que el film iba avanzando. Si es cierto que la película tiene un pequeño bache en el ritmo en su parte central pero estamos hablado de una película de 144 minutos, por lo que un bajón está más que justificado.


             La película vuelve a servir como semi-reseteo para volver a presentarnos a personajes conocidos en su juventud y crear una nueva linea temporal (esto de tener actores de primera fila sale muy caro y es mejor contar con nuevos y emergentes rostros que no cobren tanto).  Seguimos disfrutando de James McAvoy como el Profesor Xavier -que disfruta de mejores momentos que los vividos en Días del futuro pasado-, a Michael Fassbender como Magneto y que tiene uno de los momentos emocionalmente más intensos de toda la saga, tenemos a Jennifer Lawrence como Mística y que en esta ocasión no acapara tanta atención como en la anterior entrega, Nicholas Hoult como Bestia, y que queda un poco apagado entre tanta incorporación, Sophie Turner como la nueva Jean Grey que, aunque a lo largo del film parece no aportar nada tiene una de las escenas más potentes de cara al fandom, Tye Sheridan como el nuevo Ciclope y que se me queda corto de carisma, Kodi Smit-McPhee como Rondador Nocturno, que en las fotos promocionales no me convencía pero que en pantalla queda la mar de bien y tiene el carísma que le falta a Ciclope, la vuelta de Rose Byrne a la saga como Moira Mactaggert y, finalmente la vuelta de Evan Peters como Quicksilver, y al que le van a erigir un monumento junto a Singer por darnos esas pedazo de escenas... no os digo más, pero os digo que sorpresas hay...


          Por otro lado tenemos a las némesis de nuestros héroes con los rostros de Ben Hardy como Angel que, sorpresa sorpresa, tiene una escena al ritmo de "The Four Horsemen" de Metallica, Alexandra Shipp como Ororo Munroe (Tormenta), Olivia Munn como Mariposa Mental, la cual disfruta de mejores momentos y más presencia que los anteriores con alguna que otra escena la mar de molona y finalmente a Oscar Isaac como En Sabah Nur (Apocalipsis), un enemigo de empaque que, obviando cómics, da la suficiente presencia en pantalla como para suponer una seria amenaza para nuestros amigos.


         Con todo esto ¿qué queréis que os diga?. Me lo he pasado fenomenal. La película se deja ver bastante bien, tiene un arranque potentísimo, muchas incorporaciones nuevas, guiños al aficionado de toda la vida, escenas con un empaque emocional no visto hasta la fecha en la saga que consiguen dar vida a los personajes, unos efectos especiales más que cumplidores, variedad de personajes, una trama sencilla pero eficaz y que va ganando en intensidad a medida que avanza hacia un tramo final que parece más de lo mismo pero que consigue meter escenas oníricas de por medio erigiendo secuencias paralelas como para no querer apartar la mirada de la pantalla, dando al espectador una buena ración de cine de entretenimiento de calidad a la vez que da un componente "humano" a nuestra patrulla mutante favorita mientras la epicidad campa a sus anchas como nunca antes.


            Y encima tenemos como guinda del pastel una soberbia banda sonora que el amigo John Ottman, compositor habitual de Singer y de la saga, ha tenido la gentileza de regalarnos. Un obsequio para los oídos que luce tanto acompañado de imágenes como en su escucha por separado. Así es imposible no caer rendido ante los mutantes...

Si terminas de verla y quieres más es que algo han hecho bien.

La Nota de La Noche:


















2 comentarios:

  1. la fui a ver el otro dia, nunca me contamino por las criticas externas, asique me fui neutro y a disfrutar de la pelicula...te sere sincero, de las tres esta segun yo, es la mas baja a la hora de buscarle orden al argumento, con algunas partes soporiferas comenzaba a sentirme incomodo en mi butaca hasta que llego la accion y bueno, "la accion es la accion" pero aun asi no logro subirle una nota superior a 7, la anterior entrega era casi alucinante y la primera entretenidisima y hasta inteligente, esta ultima carece de inteligencia y a veces se queda dormida argumentalmente. (segun yo claro)

    ResponderEliminar
  2. If you don't remember this, your car may be stolen!

    Imagine that your vehicle was taken! When you approach the police, they inquire about a specific "VIN check"

    A VIN decoder is what?

    Similar to a passport, the "VIN decoder" allows you to find out when the car was born and who its "parent"( manufacturing plant) is. Additionally, you can find:

    1.Type of engine

    2.Automobile model

    3.The DMV's limitations

    4.The number of drivers in this vehicle

    You'll be able to locate the car, and keeping in mind the code ensures your safety. The code can be examined in the online database. The VIN is situated on various parts of the car to make it harder for thieves to steal, such as the first person sitting on the floor, the frame (often in trucks and SUVs), the spar, and other areas.

    What happens if the VIN is intentionally harmed?

    There are numerous circumstances that can result in VIN damage, but failing to have one will have unpleasant repercussions because it is illegal to intentionally harm a VIN in order to avoid going to jail or being arrested by the police. You could receive a fine of up to 80,000 rubles or spend two years in prison. You might be held up on the road by a teacher.

    Conclusion.

    The VIN decoder may help to save your car from theft. But where can you check the car reality? This is why we exist– VIN decoders!

    ResponderEliminar