martes, 6 de octubre de 2015

DEATHGASM, metalheads salvando al mundo...

Dir: Jason Lei Howden (2015)


                Que Nueva Zelanda es la cuna de las maravillas frikis no es ninguna novedad. De ahí salió el actualmente todopoderoso Peter Jackson que tuvo a bien rodar 6 películas de Tolkien tras, previamente, habernos dado joyas como Braindead o The Frighteners ( Agarrame esos fantasmas ).
Por lo tanto no sorprende ver como Jason Lei Howden, director de esta peli y relacionado con Jackson al haber trabajado bajo sus ordenes en El Hobbit, nos trae un nuevo capítulo en la historia fílmica del lugar.

lunes, 5 de octubre de 2015

AMERICAN ULTRA, el chico listo nos ha ganado.

Dir: Nima Nourizadeh (2015)


                Menudo pedazo de elenco actoral más cojonudo para encabezar esta película: Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, dos de los actores que más amor/odio levantan hoy en día. Con semejantes cartas no es de extrañar que comprara las entradas meses antes....
Desactivando Modo irónico. 
Modo irónico OFF.
               Ahora si amigos, hoy tenemos para desayunar American Ultra una película que, por supuesto, no fui a ver al cine pues sus actores protagonistas no son especialmente de mi agrado, Eisenberg por ser un bocazas fuera de pantalla,-en las películas lo paso- y la Stewart por ser la madre de todas las sosas,- dentro de la pantalla-.

domingo, 4 de octubre de 2015

ANACLETO, AGENTE SECRETO, "casi" nunca falla.

Dir: Javier Ruiz Caldera (2015)


               Anacleto es un agente secreto que ve como su archienemigo "Vazquez" se fuga de un cautiverio de 30 años jurando vengarse sobre la figura de su hijo Adolfo.  El tal Adolfo es una ser apocado que nunca ha tenido aspiraciones en la vida ni buena relación con su padre. Todo esto dará un vuelco cuando Vazquez entre en escena y padre e hijo deban unirse para esquivar la maquiavélica venganza...

sábado, 3 de octubre de 2015

BLACKHAT... derribado.

Dir: Michael Mann (2015)


              Michael Mann nos ha dado más de un par de titulos de los más interesantes entre los cuales es de obligado cumplimiento el nombrar Heat, para mi su obra magna. Mann tiene su estilo de rodar y eso es siempre de agradecer si comulgas con él.  Blackhat es su último hijo cinematográfico y llega acompañado por sus luces y sus sombras.

viernes, 2 de octubre de 2015

SALT, el cuasiengendro.

Dir: Phillip Noyce (2010)


                  Un amigo me dijo, no pierdas el tiempo viendo "Salt". El problema es que yo soy un experto en eso de perder el tiempo, por lo que no me arredré y he aquí que le doy la razón a mi amigo. Veamos, la película en realidad es entretenida, tiene ritmo y no aburre. Otra cosa es la trama en si, aburrida a la vez que anticuada. ¿Realmente es necesario seguir recurriendo a conspiraciones espioniles de vergüenza ajena propias de la época Reagan ? Luego tenemos a los productores que quieren transformar siempre un trabajo que, quizás se preveía serio, en un circle du Soleil; a las escenas de la autopista y el ascensor me remito. La espiral final es pura comedia, propia quizás de un Tarantino, pues no puedo sino creer que este era el objetivo último, cachondearse del cine de Bonds, Bournes y otros con licencia para incordiar.

Valoración: con unas copas de vino entra mejor


La Nota de la Noche:


jueves, 1 de octubre de 2015

PAY THE GHOST, Cage pagando a hacienda.

Dir: Uli Edel (2015)


            ¡Nicolas Cage is back amigos! Bueno, en realidad nunca se ha ido puesto que lo tenemos hasta en la sopa.  Al hombre le faltan horas para rodar películas y entre ellas nos ha colado esta Pay the Ghost, una suerte de peli de Halloween que mezcla maldiciones ancestrales con un poco de drama de baratillo.  En esta ocasión el intento viene dirigido por Uli Edel, teutónico director que lo mejor que ha entregado es "El pequeño vampiro".

miércoles, 30 de septiembre de 2015

RARE EXPORTS

Dir:Jalmari Helander (2010)


                     “Rare Exports: A Christmas Tale”. Según la leyenda que este film narra, tan querido personaje fue en realidad un auténtico demonio, un devorador de niños que para que dejara en paz a la población, fue enterrado a centenares de metros bajo tierra, construyéndose después sobre la tumba toda una montaña de rocas. Sobre esta base construye el director de esta película finlandesa un notable relato de suspense, que no terror, y que fue la ganadora del festival de Sitges 2010. Para mi ha supuesto una decepción pues esperaba más mala leche de un relato que comienza muy bien, luego se apaga y, finalmente, remonta en un tramo final más propio del cine de aventuras juvenil que del terror oscuro que pensábamos encontrar. Quizás el verla en finlandes, con subtítulos en español, no haya ayudado, pero es que en ese momento no estaba estrenada en España.

La Nota de La Noche:


martes, 29 de septiembre de 2015

VACACIONES,¡los Griswold han vuelto!

Dir: John Francis Daley (2015)


Griswold
Griswold
Griswold

             Si durante los 80 pronunciabas este nombre tres veces se te aparecía el padre de familia más patéticamente bienintencionado que te podías echar a la cara bajo la apariencia del cómico americano Chevy Chase y se desataban todo tipo de desastres a su alrededor. Tres de sus aventuras vacacionales son las que pudimos disfrutar en esa década más una tardía en los 90 y que no estoy seguro de haber visto.

domingo, 27 de septiembre de 2015

TOMORROWLAND, un film para soñadores.

Dir: Brad Bird (2015)


                Si estos días reseñaba uno de los fracasos, en este caso justificado, de la temporada como fue Pixels hoy le llega el turno a otra de las caídas en desgracia :Tomorrowland. Pero mientras que para Pixels solo tenía argumentos peyorativos para este Mundo de Mañana no tengo mas que parabienes.

sábado, 26 de septiembre de 2015

PIXELS, devuélveme las 25 ptas.

Dir: Chris Columbus (2015)


              Lo siento pero no voy a hablar bien de Pixels. Sinceramente, aunque una película sea un fracaso en cines no tiene porque significar que sea un mal producto.  Simplemente puede haber llegado en el momento equivocado o con la campaña de publicidad errónea o competir contra otros films mucho más atractivos. Por eso me reservo mi punto de vista personal y no remo en la dirección que me dice o señala el resto.
              Pero este es uno de los casos de cajón. Pixels no funciona. Es así de simple. No logra transmitir nada y no es, como muchos aseguran culpa de Adam Sandler que, a mi entender, está bastante comedido.