Durante la guerra fría un agente de la CIA y otro de la KGB, enfrentados en lo personal, deben colaborar junto a una desertora de Berlín este para conseguir localizar al padre de esta última y evitar que un grupo pro Nazi se haga con una bomba nuclear.
El conde Drácula está triste. Sobrevivió al ataque de Van Helsing,si, pero su vida es anodina y monótona. Lleva 700 años vistiendo de camarero y se dedica a pasar las veladas tocando el piano mientras Renfield le limpia el castillo y ya ni los lugareños le temen. Su única alegría es hojear las revistas de moda que su siervo le consigue para ver a la nueva reencarnación de su eterno amor. Para más inri ahora Transilvania es un país comunista y el estado le confisca el Castillo. Sin hogar y sin ataduras Drácula decide ir en busca de su anhelado amor a América, pero las cosas no serán fáciles debido al fuerte contraste cultural.
Hay veces que cuanto menos sabes de una película más puedes disfrutar la experiencia tal y como el director se propuso que ocurriera. Es lo que me ha ocurrido con Son of a Gun, película australiana de 2014 y de la que solo sabía que actuaba Ewan McGregor.
"La Maldad usa muchas máscaras. La más peligrosa es la máscara de la virtud"
En 1799 el policía-investigador Ichabod Crane es enviado al pequeño pueblo de Sleepy Hollow para intentar averiguar quién se esconde detrás de tres espantosas muertes por decapitación. Armado únicamente con su intelecto y sus recursos "científicos" pronto se encontrará con un "asesino" que no parece regirse por sus mismos prefectos.
Qué bien viene una película como Cuentos de Halloween en estas fechas tan señaladas. Desde que vi Truco o Trato he estado esperando una película de igual temática o una continuación de esta última. Pues bien, vista Cuentos de Halloween, seguiré esperando pues me han dando una de vinagre cuando yo pedía aceite virgen extra.
Poco es lo que tengo que decir sobre esta última entrega de la saga Insidious. Básicamente estamos ante una mera excusa para atraer gente al cine bajo el pretexto de darle el nombre de la saga a un producto que difiere un tanto de la anterior y que lo mismo servia para un roto que para un descosido.
"I spit on your Grave" (Escupiré sobre tu tumba), vino en 2010 a unirse a la fiebre remakeo que nos azota estos últimos años sin ton ni son. El original del mismo titulo es del año 78 y trata de una joven escritora llamada Jennifer Hills que es violada por un grupo de pueblerinos sureños durante unas vacaciones en una cabaña aislada en el bosque y dada por muerta, cosa que aprovechará para llevar a cabo una sanguinaria venganza. A mi personalmente me pareció un cruce entre "La última casa a la izquierda" y la saga "Saw" y realmente me llegó a gustar aunque tenía escenas que podían herir la susceptibilidad de más de uno. Pues bien, por aquí cae su tercera entrega. Reconozco que no he visto la segunda pero tengo entendido que no es continuación directa de la historia anterior. Como este si es el caso me he decidido a verla, pero ha sido un grave error.
Dir: Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan (2015)
A Santa Claus se le llena el Polo Norte de Elfos zombificados. Molly, Ben y Dylan son asediados por el fantasma de una antigua alumna en los sotanos de su escuela. Caprice y su familia son perseguidos por el Krampus en medio del bosque y Adrian y Kim descubren que su hijo pequeño Will no es otra cosa que un troll que ha ocupado su lugar. Estas cuatro historias independientes pero interconectadas ocurren durante la noche del 24 de Diciembre en el pueblo de "Bailey Downs", (el mismo pueblo donde tienen lugar los hechos de Ginger Snaps), mientras son amenizadas por la música que William Shatner pincha en su emisora en este film de terror dirigido por Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan.
Le damos al rewind y retrocedemos hasta el año 1989, fecha en la que se estrenó The ´Burbs ( No Matarás...al vecino). Todo un acontecimiento si por los antecedentes nos teníamos que llevar. Por un lado teníamos a Joe Dante, director que nos había hecho llegar películas que siguen en el subconsciente colectivo de una generación como son Gremlins, Exploradores o la previa El ChipProdigioso. Por el otro lado Tom Hanks, el niño bonito de las comedias, y que acababa de dar la campanada con "Big". ¿Con estas dos cartas ganadoras qué podía fallar?
Así, al ritmo de "Putting out the fire", la canción que David Bowie compuso para esta ocasión junto a Giorgo Moroder, comienza y termina esta película de Paul Schrader ( American Gigoló), es decir, de manera inmejorable. Entre medias podremos disfrutar de las actuaciones de Malcolm McDowell, que venía de hacer Los pasajeros del tiempo y Calígula, y una bellísima Nastassja Kinski que acababa de rodar Tess a las ordenes de Polanski.