martes, 15 de septiembre de 2015

LA VICTIMA PERFECTA ( no es otra que el espectador ).

Dir:Antti Jokinen (2011)


              ¿Por qué Hilary Swank parece querer hundir en el barro los 2 oscars que ha ganado?
No es fácil la respuesta, pero está clarísimo que el agente de esta mujer es su peor enemigo recomendandole papeles. "La victima perfecta" es un Thriller que quizás veamos durante este año 2011 en nuestras pantallas, si tenemos suerte, quizás no lo veamos. ( al final no hubo suerte)
              

                La película es una suerte de "Mujer soltera blanca busca", aunque yo en vez de "The resident", la habría llamado directamente "El acosador voyeur". Me permito soltar este Spoiler para ahorraros el perder el poco tiempo del que disponemos visualizando semejante memería sin suspense alguno. La historia podría haber estado mucho mejor, sobretodo metiendo unos cuantos secundarios más entre los que repartir nuestras sospechas, pero en una película casi a dos bandas no hay muchas alternativas a seguir. Por si esto ya fuera poco, sobre los 30 minutos de película el director nos agasaja con un flashback terrible que destripa el poco misterio que el artilugio había podido crear.
 
                  Para colmo, la película está plagada de un mal que cada vez se extiende más por las películas de horror, terror o suspense, que no es sino el molesto intercalado de imágenes que poco tienen que ver con lo contado y que pretenden transmitir sentimientos de amenaza, ya sea un tranvía ruidoso, luces de tráfico, etc...cuando precisamente todo esto debería desaparecer y dejar paso a un mundo natural, donde el peligro acecha precisamente en lo cotidiano, remitiéndome precisamente a un comienzo de película como "Poltergeist", donde se nos retrata un barrio la mar de agradable en donde no parece poder ocurrir nada.

La Nota de La Noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario