miércoles, 13 de julio de 2016

EL PREGÓN, comedia tecmática...

Dir: Dani de la Orden (2016)


       El duo Super Galactic fue lo más en el panorama musical de los 80. Hoy en día viven cada uno su vida muy lejos del esplendor y la fama de aquellos años hasta que son invitados a dar un pregón en su pueblo natal a cambio de una gran suma de dinero. Lo que parece una oportunidad de oro resultará no serlo tanto debido a los oscuros planes del alcalde...

             La dupla que forman Berto Romero y Buenafuente no necesitan demostrar lo bien que se compenetran entre ellos y para muestra solo hay que ver todos los años que llevan colaborando juntos y manteniéndose en antena. Pero claro, otra cosa es el medio cinematográfico y ver si son capaces de mantener por si solos la papeleta de una largometraje.


        Duda resulta. Lo son. El pregón es una comedia simpática con bastantes gags de por medio que amenizaran los 80 minutos escasos que dura. En esto por lo menos hay que darles las gracias ya que son sinceros en cuanto a contenido y no alargan la cosa más de lo debido con lo que consiguen que estemos sinceramente entretenidos durante su visionado.


        Obviando a los que no puedan tragar a Berto Romero es justo decir que su personaje es así. Diseñado para ser antipático al espectador y al mismo tiempo resultar gracioso debido a la asco-pena que da y a la que se une el personaje de Buenafuente. Dos cualesquiera a los que la vida parece sonreír pero que por otro lado no hace más que ponerles la zancadilla.


        Las aventuras y desaventuras que van sufriendo en este pueblo son un completo absurdo y una suerte de viaje en el tiempo para los dos protagonistas que son casi el total centro de atención de esta comedia de enredos y entuertos varios, aunque cuentan con la cada vez más reconocida presencia de Belén Cuesta y un Jorge Sanz que es, lamentándolo mucho, el que menos me convence en su papel de Alcalde para compensar un poco la balanza.

En fin, no se pierde nada por ver este pregón y oír unos "tecmas" harto casposos de por medio...

La nota de La Noche:







No hay comentarios:

Publicar un comentario