sábado, 9 de julio de 2016

KUNG FU PANDA 3, si quieres Chi aquí tienes dos tazas.

Dir: Alessandro Carloni y Jennifer Yuh Nelson (2016)


         En esta nueva aventura el Panda Po, also known as El Guerrero del Dragón, deberá hacer frente a una nueva amenaza en forma de nuevo archienémigo lo que implicará un viaje de autodescubrimiento de su verdadero yo gracias a un gran revelación: no es el último panda.



         Pocas o nulas ganas tenía yo de ver esta segunda secuela de la homónima Kung Fu Panda. No se si por asociación indirecta o por haberme interesado muy poco por el producto o si simplemente, al echar un fugaz vistazo a un poster repleto de pequeños pandas rondando por doquier, me hice la idea de que esto era la decadencia infantiloide de un producto muy respetable. A lo mejor es que el efecto "producto televisivo" que ahora trae sobre sus hombros el gran panda no le hace ninguna justicia a la calidad de estas producción Dreamworks animation...quien sabe, pero está claro que el tenerlo casi a diario en TV le resta interés pues el acontecimiento especial que es su visionado se transforma en rutina cotidiana.


      Bueno, la cosa es que el Panda podía esperar...hasta hoy.
      Y ahí estaba poniéndola para pasar el rato...¡y que rato! Kung Fu Panda 3 empieza a saco. Un ritmo endiablado y una introducción maravillosas. No se tú pero yo he notado algo distinto. El dinamismo de sus imágenes en movimiento, el fraccionamiento o viñeteado de la pantalla...todo me molaba....y sólo habían pasado 10 minutos en los que ya habían ocurrido no se ni cuantas cosas.


              Rápida, ágil, yendo al grano, con ritmo, sin pausas, sin tonterías, sin relleno, sin medias pausas, con humor, oh si, mucho humor y gags para más de una carcajada bien condensada en su hora y media de duración. Un villano carismático y con complejo, una trama que consigue enriquecer el Panda-mundo, nuevos personajes que entran rápidamente y viejos que siguen funcionando. Mucho color, maravillosos escenarios, grandes composiciones y la música de Hans Zimmer luciendo que da gusto para enriquecer una película de marcado carácter familiar, con algo de moralina - no podría ser menos- la suficiente carga sentimental y momentos de maravillosa epicidad para completar un cuadro que para mi gusto ha quedado mucho mejor de lo esperado, notándose las ganas de los responsables por entregarnos algo más que una simple película sacacuartos para las familias y que no presenta signos de agotamiento.

Yo sinceramente me lo he pasado genial

La Nota de La Noche:






No hay comentarios:

Publicar un comentario