sábado, 18 de febrero de 2017

HARDCORE HENRY, shoot´em Up fílmico.

Dir: Ilya Naishuller (2015)


¡Pim!, ¡Pam!, ¡Pum!.
Básicamente este resulta ser el argumento de Hardcore Henry.


        Menudo locurón de película amigos. Bueno, lo de película es decir quizás demasiado. Hardcore Henry es en realidad un Shoot´Em Up en primera persona trasladado a acción real con todos y cada uno de los ingredientes con los que suelen contar este tipo de juegos, es decir: barra de energía que se nos va acabando, puntos de control, posibilidad de ir consiguiendo armas y munición y un continuo ir hacía delante liquidando a todo el que se nos pone por el medio, resaltando que en este caso son bastantes, incluyendo hasta un final boss.


          El problema de este experimento es que la hora y media que dura se hace larga y cuesta arriba. Esto es debido a que la película casi no ofrece descanso ni respiro a un espectador que puede acabar mareado teniendo que atender constantemente a una puesta en escena que no para casi ni un segundo y que, como en los productos que no saben dosificar sus momentos álgidos, acaba agotando. Por último ,aunque la película parezca ser un prodigio, se hace patente un montaje tramposo con cortes super rápidos que intentan hacernos creer que estamos ante planos secuencia muy elaborados.


          Hardcore Henry sería una delicia como corto de 30/40 minutos, pero el abuso de la fórmula es demasiado. Incluso el hacer que el propio Henry no hable, intentando una vez más que nos pongamos en la piel del propio personaje, es otro handycap más. En un juego por lo menos estás entretenido y controlas al personaje. Aquí simplemente asistes a la continua escabechina que se organiza allí donde Henry aparece.


          No todo va a ser tan negativo, pues contamos con la presencia de algunos actores reconocidos como Tim Roth, la cada vez más estimable presencia de Haley Bennett y un Sharlto Copley que es sencillamente lo mejor de toda la película con sus constantes y variadas apariciones.

           En definitiva, un experimento curioso pero un experimento al fin y al cabo que,desde luego, no deseo que se ponga de moda.

La Nota de La Noche:









No hay comentarios:

Publicar un comentario