sábado, 22 de abril de 2017

CRIMINAL, el título le va que ni pintado.

Dir: Ariel Vromen (2016)


       Ryan Reynolds es un agente de la CIA que anda en posesión de una valiosa información. Los malos de la función le harán pupita de la mala dejándolo un tanto perjudicado... la única manera que sus superiores encontraran de averiguar lo que sabía es una complicada operación de transferencia mental... 


       Criminal es lo que han hecho con este film. Ni más ni menos. ¿Cómo coges un proyecto en el que cuentas con Kevin Costner, Gary Oldman, Ryan Reynolds, Gal Gadot, Tommy  Lee Jones, Michael Pitt, Jordi MolláAlice Eve y Antje Traue entre otros y entregas un resultado tan del montón?


           La culpa desde luego no es de los actores, bueno, Tommy Lee Jones ya está en plan Samuel L. Jackson asegurándose una pensión a base de buenos ahorros, pero el resto no tanto, sino de un guión que no sabe hacía donde va y que parte de una más que endeble idea para montar todo el entablado de un guión que tiene una base más que fracturable. Pero bueno, esto es cine, y de evasión se supone. Nos dejamos llevar pese al salto de fe que nos proponen y de primeras la película no parece empezar con mal pie. Ryan Reynolds se lleva parte de lo mejor de la película en lo que parece un film de espías. 


         Pero he aquí que todo da un vuelco y a partir de este momento el film no sabe decidirse por ser un film de espías, de acción o un drama. Por momentos me trae recuerdos del Robocop de Verhoeven, pero eso no es nada bueno pues pienso en lo que habría hecho el propio Verhoeven con esta película. Desde luego no transitaría por el gris por el que parece discurrir. No hago más que ver gente y recursos desaprovechados. Gal Gadot muy de fondo, Alice Eve otro tanto, Gary Oldman desatado y a punto de un sincope para nada, Jordí Mollá repitiendo su papel de 2 policias Rebeldes y bailando con la más fea...


          Aún así es la parte intimista la que consigue engancharnos. El personaje de Motherfucker/ hijodeputer Kostner y su relación con el personaje de Gadot, pese a lo mal plasmado que está, es lo que hace querer llegar a ver cual es el desenlace. Ahora veo ciertos fantasmas de León el profesional por aquí... una pena pues podría ser una película mucho mejor y con una carga sentimental más profunda, pero alguien ha debido tener miedo de no dar lo que se esperaba al público y Criminal acaba sucumbiendo bajo el peso de ser una típica película de acción con algún que otro momento destacable.

Como he dicho ya, la película no sabe lo que quiere mostrar ni a donde quiere ir.

La Nota de La Noche:








No hay comentarios:

Publicar un comentario