La Dama de Oro está basada en la vida de Maria Altmann, una mujer austriaca de origen judio, que se pone en contacto con el joven abogado Randy Schoenberg, también judio y de familia austriaca para intentar recuperar un cuadro que perteneció a su familia y que fue expoliado por los nazis durante la ocupación de Austria, lo que los llevará a demandar al gobierno Austriaco tanto en el tribunal supremo estadounidense como en la propia Austria. Todo ello debido a que el cuadro en sí es uno de los mayores exponentes del arte Austriaco: "el retrato de Adele Bloch-Baauer I", de Gustav Klim, también conocido como "La Dama de Oro".
Después de varios días tragándome pretendidas comedias era hora de dar con una que me hiciera reír de verdad. El honor lo ha tenido esta "Espías" del director Paul Feig, que le debe haber cogido gusto a esto de dirigir a Melissa McCarthy ya que es la tercera película juntos.
Directamente debería quedar esta "Un ciudadano ejemplar" englobada dentro del género fantástico pues, si no es de esta manera no se entiende que una película con un arranque eficiente ,duro, de esos que incomodan y hacen que te plantees el querer llegar al desenlace del asunto, devenga de repente en un "yo soy la justicia, mezclado con Seven y con un deje al Equipo A, por aquello de me encanta que ...los planes salgan bien.
El segundo tramo del film te deja con los ojos bien abiertos, pero solamente porque no terminas de asimilar la cantidad de disparates que nos pueden hacer tragar por minuto estos guionistas hollywoodienses. Solo queda mi reflexión: si los planteamientos aquí mostrados fueran ciertos como de vacías no estarían las carceles....
La principal razón para haberme acercado a este producto ha sido que está rodada en Gran Canaria, la isla hermana, lo que despierta mi curiosidad acerca de como ha salido retratada la isla y otra, pues que me apetecía echar unas risas.
Cuando te enfrentas a una película como Mision Imposible: Nación Secreta, que previamente ha venido acompañada por las típicas críticas entusiastas por parte de los medios especializados,-cosa nada extraña por otro lado-, y que, debido a que la he visto con cierto retraso también ha tenido tiempo de ser ampliamente valorada, positivamente en su conjunto, por otros medios, menos especializados pero más fiables, es muy posible que el visionado esté condicionado por cierto nivel de "Hype" que no va as ser correspondido en la mayoría de las ocasiones. Es decir, que te vas a llevar la típica decepción de tres pares de narices debido a unas expectativas creadas y no retribuidas.
"¡The boys are back in town!"¡Si señores! ¡Vuelve Vincent Chase y su "séquito"!. Para los que andáis un poco despistados deciros que el presente film es continuación de la serie del mismo nombre que estuvo en antena durante 8 temporadas y que, con 92 episodios, terminó en 2011. En la misma se contaban las andanzas en Hollywood de Vincent Chase, estrella al alza, y de su grupo de amigos. La serie era un retrato en plan ligero, y con mucha chica mona suelta, de como funciona el negocio del cine, con mucha sátira e ironía acerca de la frivolidad y de la fiereza que predomina en dicho mundo y está inspirada en los inicios de Mark Whalberg ( productor de la misma ) en el entramado hollywoodiense.
Cuando sales de ver esta película y te percatas de que ha sido dirigida por Judd Apatow, uno de los gurús que han hecho de la comedia algo diferente en la última decada trayendo a nuestras pantallas, tanto como director como productor, -en ambas facetas se nota su mano- títulos como: Begin Again, Si fuera fácil, Eternamente Comprometidos, La Boda de mi Mejor Amiga, Hazme Reir, Superfumados, Lío Embarazoso, Supersalidos o Virgen a los 40, te dan ganas de acercarte al puente más cercano y tirarte de cabeza, pues no puede ser que este hombre curtido en mil batallas haya dirigido esta "Y de repente tú".
Con San Andrés tienes las risas aseguradas pues menuda comedia no pretendida se han sacado de la manga los chicos Hollywood, cosas de querer hacer cine catastrófico para toda la familia. En serio, ¿Quién es la mente pensante que quiere que lleves a tus retoños a ver semejante oda a la destrucción? Claramente un demente que quiere ver a tus hijos traumados durante un par de semanas durmiendo debajo de su cama.
En el anterior post sobre la historia de Savatage dejamos a nuestros chicos a las puertas de su primer trabajo con una discográfica de renombre. Veamos que tal les fue.
Power of the Night
A Sirens y The Dungeons are Calling les siguió Power of the Night , disco producido en 1985 por un grande como MaxNorman( Megadeth, Ozzy Osbourne ) y notándose un paso agigantado en la calidad de la grabación, con un sonido mucho más limpio y los primeros pasos con orientación progresiva al aparecer teclados en las composiciones . Power or the Night fue muy bien recibido por la critica aunque no fue ningún éxito de ventas y pasó muy desapercibido, ( personalmente me parece un paso atrás respecto a sus dos primeros hijos musicales ).
La discográfica preocupada por la falta de ventas comenzó a mostrar sus primeras interferencias al intentar que Savatage grabara un videoclip de la canción "Hard forLove" pero con la condición de retitularla "Hot for Love" de cara a potenciar su audiencia. Ante la negativa de los hermanos Oliva el videoclip nunca vio la luz. También se agravaron los problemas con Keith Collins, el cual parecía no tener la pericia requerida para el puesto de bajista, pues ambos hermanos tuvieron que corregir varios de sus errores durante la grabación lo que derivó en su posterior salida del grupo.
Toca comparativa entre las dos versiones que la novela de John Ajvide Lindqvist ha tenido en el cine. La primera nos llegó en 2008 de la mano de Tomas Alfredson y su remake el pasado 2010 por cuenta de Matt Reeves, director de "Monstruoso". Tanto la primera, a la que nos referiremos como la original, como la segunda (el remake), son bastante respetuosos con su original literario,trasladando a imágenes los avatares de un niño que sufre de bullying en el colegio a la vez que comienza a entablar amistad con su nueva vecina, una misteriosa chica de unos 12 años de comportamiento un tanto extraño, encontrándonos con una crítica social salpicada con dosis de cine vampírico.