En el anterior post sobre la historia de Savatage dejamos a nuestros chicos a las puertas de su primer trabajo con una discográfica de renombre. Veamos que tal les fue.
Power of the Night |
La discográfica preocupada por la falta de ventas comenzó a mostrar sus primeras interferencias al intentar que Savatage grabara un videoclip de la canción "Hard for Love" pero con la condición de retitularla "Hot for Love" de cara a potenciar su audiencia. Ante la negativa de los hermanos Oliva el videoclip nunca vio la luz. También se agravaron los problemas con Keith Collins, el cual parecía no tener la pericia requerida para el puesto de bajista, pues ambos hermanos tuvieron que corregir varios de sus errores durante la grabación lo que derivó en su posterior salida del grupo.
El año 1986 fue un año muy duro para Savatage y un punto de inflexión desde ese momento en adelante. La discográfica seguía queriendo rentabilizar su inversión con los hermanos Oliva y, puesto que Power of the Night, aunque respetado críticamente, no había conseguido generar el suficiente dinero, primero empezaron a presionar a Jon para que escribiera material para otros artistas orientados al pop-rock de la propia discográfica, y luego exigieron que dicho material fuera grabado por los propios Savatage además de incluir dos versiones dentro de su siguiente trabajo.
Fight for the Rock |
En Savatage tampoco estaban contentos tampoco con el resultado, echaban pestes al saberse manipulados sabiendo que dicho disco les había venido impuesto, refiriéndose a él como "Fight for the nightmare" y, aún estando de gira, solo tocaban uno o dos temas pues no se sentían ni se sienten a día de hoy orgullosos del resultado. Aún así pudieron girar con Metallica, KISS y Motorhead.
A mi personalmente aunque sea su disco más flojo me sigue gustando pues canciones como Fight for the Rock, Hyde, Day After Day, The edge of midnight o Lady in disguise entre otras siguen siendo buenas composiciones.
La banda estaba pasando un mal momento y llegó a plantearse su continuación durante esa época dando como resultado los primeros problemas de Jon Oliva con las Drogas y el alcohol.
¿Sería posible desprenderse del control de la discográfica y poder volver a facturar la música que querían?
¡ Pues tenéis que esperar al próximo capitulo amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario