miércoles, 16 de diciembre de 2015

BERNIE, Jack Black actuando.

Dir: Richard Linklater (2015)


            Suerte de docu-drama en plan comedia negra, Bernie se erige como una curiosa película muy bien llevada por Linklater y contenidamente interpretada por un Jack Black que evita dejar suelto todo rastro de histrionísmo para dar vida en pantalla a Bernie Tiede, un "subdirector de funeraria" todo amor y dedicación que acabó asesinando a una "odiosa" y acaudalada señora llamada Marjorie Nugent, bajo la piel de Shirley MacLaine,  en Texas durante el año 1996.


              El film parece una de esas reconstrucciones policíacas que tan en boga están en la televisión, pues alterna entrevistas a los propios lugareños con escenas propiamente cinematográficas sin que el conjunto se resienta. Lo peculiar de todo esto es que, aún habiendo cometido el asesinato, la totalidad del pueblo apoyaba a Tiede pues despertaba muchas más simpatías que la fenecida.

Por aquí tenemos también a un Matthew McConaughey al que bien poco le cuesta interpretar al fiscal encargado del caso, pues siendo originario de ese estado muy poco debe esforzarse. 


               Aunque rece como drama, más bien debería ser "dramatización cómica" aunque lo de cómica le queda grande pues básicamente el humor viene dado por el grado de humillación al que acaba sometido Jack Black y los comentarios de sus conciudadanos para defenderlo.

Curiosa y amena, no creo que le cause mal a nadie echarle un vistazo, incluso a aquellos que no soportan a Black y su habitual histrionísmo escénico.

La Nota de La Noche:






3 comentarios:

  1. Llevo queriendo verla bastante tiempo, no pinta mal...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La reseña tiene una errata, no está protagonizada por Jack Black sino por Giacomo Blacomo...

      Eliminar