viernes, 11 de diciembre de 2015

PESADILLAS, más bien "sueños agitados".

Dir: Rob Letterman (2015)


            Partiendo de la base de que no he leído never ever un libro de R.L.Stine y sus Pesadillas o Escalofríos o lo que demonios queráis me voy a concentrar solo en la película, pues no tengo ninguna comparación que hacer con la base homónima escrita por este señor antes nombrado. Debo suponer que son historias de terror para públicos adolescentes. Si es así muy poco hay en esta Pesadillas "La película" de lo que son los libros si se supone que algo de miedo deben causar.



           Me produce una profunda tristeza el ver productos que podrían superar a la media habitual o ser un posible sustituto de películas de talante similar como por ejemplo, Gremlins, donde se combinaba perfectamente la proporción de comedia y aventura con el terror, acabar siendo pasto del mainstream más pueril, cayendo pasto del género más puramente aventurero y olvidándose de ese toque macabrillo o tenebroso que debo suponer es lo que debería intentar reproducir.


          Poniéndonos en situación bien poco ocurre en Pesadillas hasta casi pasada la primera media hora. Una media hora de cine familiar sin mucha gracia. Aquí es donde me acuerdo de Goonies, Exploradores o Gremlins y como sus protas necesitaban mucho menos tiempo para haberse ganado la complicidad del público. Para cuando comienza a desarrollarse la trama que nos interesa la sensación no puede ser peor, con un ser en CGI en pantalla sacado directamente de la Momia 3 al que se unirán otros tantos con un marcado acento infantil. Si había dudas al respecto aquí ves claramente por donde va a discurrir el resto de la película, convirtiéndose en una suerte de corre corre que te pillo propias de Jumanji pero sin sustos ni escenas con entidad, echando de menos una atmosfera en plan Una Pandilla Alucinante. Por suerte aparece por ahí un tal Slappy que por lo menos mal rollete si que da.


             Por si queréis saber mínimamente de que va la peli digamos que resulta que todos los manuscritos originales que ha escrito R.L. Stine tienen la capacidad de traer a la realidad a sus criaturas por lo cual este los tiene a bien recaudo hasta que por un pequeño accidente todos sin exepción quedan abiertos y sus criaturas sueltas buscando venganza contra su creador y carcelero. Desde ese momento, R.L. Stine se dedicará con cierta ayuda a intentar hacerlos volver a sus blancas páginas.
 ¿ No os recuerda un poco a "Corazón de tinta"?          

A estas alturas no debería estar tan sorprendido pues, el elegido para dirigir el cotarro no se distingue especialmente por haber realizado cine "adulto" teniendo en su bagaje "Monstruos contra alienígenas", "El espantatiburones" y "Los Viajes de Gulliver".


              Pesadillas está interpretada por Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush y Ryan lee, el pequeño pirómano de Super 8 y que aquí sirve estupendamente como componente cómico de la historia. Ni siquiera la Banda sonora de Danny Elfman cumple como debiera pues nos trae una composición algo anodina y sin un tema principal remarcable pues, aunque sea, ya se podría haber marcado un "Cuentos de la cripta" o algo por el estilo.

             Le va a caer la nota que le cae porque es lo que es: un producto demasiado infantil/juvenil sin más. Desde luego no creo que se convierta en uno de esos films a ver en cada Halloween, sino más bien durante las navidades...

La Nota de La Noche









No hay comentarios:

Publicar un comentario