lunes, 7 de diciembre de 2015

ABSOLUTAMENTE TODO, talento malgastado.

Dir: Terry Jones (2015)


          De primeras te suelto que este "Absolutamente Todo" es una especie de "Como Dios" pero con extraterrestres, y tu vas y dices -venga, vale, compro-. Luego le prestas más atención y ves que está dirigida por un Monty Pithon, Terry Jones para ser más específicos, el cual tiene en su haber joyas cómicas como Erik el Vikingo, El sentido de la Vida, La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Ya más que atención lo que tienes es ansias por ver la película.  Finalmente le echas una ojeada a los interpretes y constatas que hay que verla si o si. Tenemos a Simon Pegg, Kate Beckinsale, Rob Riggle y Eddie Izzaard que no son unos desconocidos que se diga y ya para rematar te dicen que en su VO las voces de los extraterrestres las ponen nada más y nada menos que John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y el propio Terry Jones,( toda la plana mayor de los Monthy metida en el ajo) y encima hay un perro parlanchin llamado Dennis al que dobla Robin Williams en uno de sus últimos trabajos. ¡Venga ya! ¡Take my money!!


               Así es normal que las expectativas que has estado acumulando no lleguen a cumplirse pues, "Absolutamente Todo" es una buena comedia pero no es esa "gran" comedia que habías estado esperando.  Para empezar parte del handicap de tratar una idea ya vista y tratada hasta en dos ocasiones anteriores. Eso se subsana gracias a unos protagonistas con tirón y mucho nombre con relumbrón por detrás. 


               Luego tenemos un guión que no está todo lo bien desarrollado que podría y, aunque tiene bastantes ocurrencias y giros, en plan día de la marmota, no llega a deslumbrar ni te da esa ración de elegante y elucubrada comedia británica ni a producir la carcajada que la sola mención de estos nombres prometen. Al final el gancho de que los extraterrestres sean doblados por los Monthy Pithon es más un inconveniente que una ventaja pues hay que reconocer que los diálogos de estos no son muy cómicos que se diga. Por otro lado tenemos a Robin Williams doblando al perro Dennis que al menos produce alguna que otra sonrisa. Kate Beckinsale hace lo que puede para encandilar aunque casi llega a ser chica florero por lo que el peso de la función recae sobre los hombros de Simon Pegg que eso si, está tan correcto y chispeante como suele ser.  


             Mejor no hacer mucho caso del CGI de la película pues no está muy bien trabajado que se diga, aunque por suerte solo es usado en la parte de los extraterrestres y algún que otro truco. El montaje del comienzo tampoco me ha llegado a convencer del todo pero gracias a un ocurrente desenlace la película sale bien parada. Decepcionante es la expresión que yo usaría para definir mi experiencia con esta "Absolutamente todo" que, aún así, sigue siendo una buena comedia.

La Nota de La Noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario