lunes, 22 de agosto de 2016

ORGULLO+PREJUCIO+ZOMBIS, algo huele a rancio en Inglaterra

Dir: Burr Steers (2016)


            Ya sabes: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen mezclada con zombis por Seth Grahame-Smith....la película.


          Al lío: esto no es una bazofia pero tampoco es el divertimento que debiera ser. Para empezar la película sabe jugar sus cartas y ponernos en situación con una elegante presentación que sienta todas las bases de la película. Jugando una y otra vez con la obra original, se permite convertir el siglo 19 en casi una suerte de mundo apocalíptico y deja entrever lo cómico del experimento. 


           Por desgracia la película se va tornando cada vez más y más seria, y ese es su principal error: el tomarse en serio y no ofrecer la gamberrada sacrílega que se le presupone a una película con zombis. ¿O creían los productores y director que esto iba a llevar al cine a los amantes del drama inglés o los acérrimos de Shakespeare?  Nada más lejos de la realidad.


            A Orgullo+Prejuicio+Zombies le hace falta soltarse más la melena y huir de la base literaria para conseguir una personalidad propia que no consigue. De todo ello se puede rescatar la actuación de Lily James que consigue transmitir la fuerza interior y exterior que debe tener su personaje pero del resto no conseguiremos mucho más siendo lo de Lena Headey casi un cameillo mientras que a Matt Smith se le podía haber sacado más el jugo al igual que al resto de las hermanas y escenas de acción. 


          La película da la sensación de ser el típico proyecto basado en una idea interesante pero que no se sabe como desarrollar por lo que el film se va desinflando tras su prometedora presentación hasta dar con un tercer acto anticlimático y tontorrón al que le pesa, como ya he dicho, una seriedad que no le viene nada bien y que sacrifica la diversión que muchos esperaban obtener de este mix entre mundos.

La Nota de La Noche








1 comentario:

  1. La vi una tarde de cine de "no tengo nada mejor que hacer", así que no tenía expectativas algunas. Sin embargo, pese a los muchos que me decían que no fuese a verla, me arriesgué, y salí de ahí bastante satisfecho. Es una película poco seria, cargada de momentos cómicos y casi a la altura de Shaun of the Dead, si esta última tuviese un final trágico.

    La escena postcréditos me dio a entender que planean hacer otra, y la espero con ganas.

    ResponderEliminar