sábado, 6 de agosto de 2016

ESCUADRÓN SUICIDA, grupo "no" tan salvaje.

Dir: David Ayer (2016)


          En un mundo sin Superman el gobierno decide crear un grupo especial para poder hacer frente a amenazas metahumanas. El único problema es que dicho grupo está integramente formado por los peores criminales encarcelados...



           Cada vez es más cansina toda esta guerra Marvel-DC que es mucho de pantomima hasta cierto nivel mientras que muchos pueden pensar que si que hay una mano negra en la sombre intentando que las producciones de la casa del hombre de los calzoncillos y el de las orejas puntiagudas no salgan adelante. Pero es de sabios hacer oídos sordos a palabras necias y comprobar por uno mismo la calidad de un producto que muchos se adelantan a enterrar antes de haber nacido, cosa que yo intento hacer en el 99% de los casos ( hay casos como el de los 4F que hacen bueno el dicho de "Cuando el río suena...").


           Escuadrón suicida es una película disfrutable en sus dos horas de duración aún pese a su continuo flashbackeado impuesto para dar un background a la gran cantidad de personajes que por aquí pululan. En mi opinión se podría haber hecho mejor pero no por ello voy a decir que esté mal hecho, simplemente que quizás ralentiza un tanto las cosas y las deja un poco inconexas pero aún con este pequeño lastre el aburrimiento no hace acto de presencia en lo que viene a ser su primera hora de metraje, eso si, ya en su nudo se vuelve un poco lineal con tanto mata mata masillesco pero consigue repuntar en su tercer acto tomando buena cuenta de dar protagonismo a cada integrante del grupo. No obstante reconozco que en cuanto al guión este debería haber estado orientado hacia una temática más en plan "Los Mercenarios", aunque si nos ponemos en ese plan, también diríamos que entonces estaríamos ante una copia de esta última.


        Pese a esa sensación de "vamos con prisas y tenemos poco tiempo para construir todo un universo" tampoco sufre la película el mal montaje que tuvo Batman v. Superman así que la papeleta esta ganada. Como es normal habrá detractores y lovers de este producto. No voy a ser yo el que diga que esto es una joya, pues el guión  es bastante básico, ojo, no creo que con semejante papeleta complicar todavía más la trama hubiera resultado una buena idea así que la simpleza de la idea viene a ser en mi opinión el mejor de los aciertos pues, al fin y al cabo estamos aquí para ver lucir a todos estos villanos en la sombra cosa que se consigue gracias a haber combinado la acción con hábiles salpicaduras de humor gamberro sin llegar a herir la sensibilidad de nadie ( exceptuando el mini short de Margot Robbie...jejeje )  pues no creo haber visto una gota de sangre en todo el visionado..


          Y hablando de villanos no es ninguna sorpresa que diga que los que mejor parados salen son Will Smith con su Deadshot, en mi opinión demasiado buenista, y una Margot Robbie que se come la pantalla tal y como se intuía en los trailers con su Harley Quinn, aunque también es verdad que durante el visionado de la película tenía la impresión de haber visto ya todas sus escenas en los mismos. Por suerte Ayer ha tenido la delicadeza de saber dar su tiempo en pantalla al resto de almas desalmadas que pueblan la película por lo que vuelvo a insistir en que el resultado es más que bueno.Ahí tenemos a Jai Courtney como Boomerang, Jay Hernandez como Diablo, Adewale Akinnuoye-Agbaje ( llamadlo Ade) como Killer Croc, Joel Kinnaman como Rick Flag, Cara Delevingne como June Moone aka. Encantadora, y Karen Fukuhara como Katana.  Otra historia es el Joker, puesto ahí casi con calzador, deja la sensación de tener muchas escenas desechadas del montaje final y queda un tanto perdido en medio de la acción. En estos momentos no soy capaz de dar una opinión certera sobre la actuación de Jared Leto hasta que la vea en VO porque lo cierto es que su doblaje me ha resultado un tanto-bastante lamentable.


       En el apartado de los cameos, el cacareado ha sido el de Batman que no luce ni destaca en demasía, notando su aparición un tanto descafeinada y encorsetada.


        En cuanto al apartado técnico la película luce bastante bien pero hay que darle un tirón de orejas a los que se encargaron del CGI de Cara Delevingne en el tercer acto de la peli con unos resultados demasiado chapuceros. En cuanto al apartado músical por ahí tenemos a Steven Price que no destaca ni ofusca y que usa un par de veces uno de los  leit motivs de Batman de Batman V. Superman, mientras que lo que abundan y sobresalen son las canciones que adornan el film, nada que objetar por mi parte en este apartado si te alegran el visionado con Black Sabbath. Queen o AC/DC entre otros.

        Consejo de oro: olvidad las comparaciones entre casas-productoras, esto es un blockbuster con espíritu de blockbuster. Yo por mi parte he tenido una buena sesión de cine de evasión así que no veo porqué no vais vosotros a tenerla.


La Nota de La Noche:


























1 comentario:

  1. Pues que voy a decirte. En general muy de acuerdo con casi todo lo que has dicho. También en lo del short de Robbie ;)
    Por cierto, se ve que te ha molado mucho, que hasta has puesto su poster dos veces jejeje.
    Muy buen análisis compañero.

    Saludos.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar