sábado, 21 de octubre de 2017

MELANIE: THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Dir: Colm McCarthy (2016)


        Melanie es una niña que vive encerrada en un bunker y custodiada por el ejército junto a otros niños ya que estos parecen ser una amenaza para la humanidad...


       A día de hoy cada vez es más difícil dejarse sorprender o simplemente interesarse por una película de lo que comúnmente se viene a denominar "cine de zombis" debido a la sobre explotación que el tema ha tenido en los últimos tiempos ya incluso con varias series en televisión tocando el tema.


        Por ello es de agradecer el encontrar algún ingrediente extra para condimentar una sopa que ha ido quedando cada vez más desabrida. Ingrediente este que me atrevería a decir que The Girl with all the Gifs tiene, sin tirar cohetes ni nada por el estilo, pero por lo menos consigue que nos interesemos por una trama basada en el libro del mismo nombre de M.R. Carey consistente en escapar mientras nos movemos del punto A al punto B, gracias al buen hacer de un director muy versado en la televisión que sabe como meternos dentro de este thriller distópico a base de ir dosificando la información y generar intriga.


         La propuesta, dentro de lo que cabe, resulta refrescante y no juega en ningún momento a ser una película sangrienta, sino incluso elegante, donde McCarthy se atreve con algunos mini planos secuencia que siempre son de agradecer y parecen muy bien coreografiados. 


           En el plano actoral contamos con la presencia de Gemma Arterton, Paddy Considine, una imponente Glenn Close y por último una Sennia Nanua como Melanie que es la que consigue que la película funcione ya que es su personaje el eje sobre el que gira la película.


          Tal y como he dicho The Girl with all the Gifts no es meramente un espectáculo de horror sino que basa su fuerza en los dilemas morales que subyacen tras la mera apariencia de película de zombis y en un discurso final perfectamente coherente y perturbador. Así que es perfectamente recomendable y es de esas pocas que te dejan pensando cuando la pantalla ha hecho fundido a negro.

La Nota de La Noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario