miércoles, 18 de octubre de 2017

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

Dir: Guy Ritchie (2017)


         Arturo ( Charlie Hunnam ) es un bribón que va a descubrir que tiene derecho al trono de Camelot cuando se cruce en su camino la espada Excalibur. Por desgracia el actual rey Vortigern (Jude Law) tratará de impedir a toda costa que esto llegue a ocurrir.
Una nueva mirada del mito artúrico esta vez bajo el prisma de Guy Ritchie.


          Poca información o adelanto en forma de trailer tuve a bien echarme a los ojos respecto a esta Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur antes de su estreno y, para entonces, con un estreno retrasado en España respecto al resto del mundo mundial, el daño del boca-oreja o, lo que que vienen a ser las redes sociales, ya estaba hecho por lo que ni siquiera me dio por acercarme a la sala más cercana para ver la película de un Guy Ritchie que, al menos la mayoría de las veces, ofrece una perspectiva distinta de las cosas y tiene una forma narrativa muy sui generis.


           Pero el cine es el cine y luego está el cine en casa; y ahí ya si que le doy oportunidad a muchas películas con las que no me atrevo en salas debido a la selección que me veo obligado a realizar cada mes. Así que como he dicho, y ya debéis saber, he visionado la última peli del Señor Ritchie.


           Conclusión: Sois muy exagerados o muy haters. La película es bastante entretenida de principio a final. Por lo poco que pude leer la película parecía un desastre de proporciones épicas y en cambio me encuentro con una película de aventuras que tiene un prologo de los de quitar el hipo y que, eso si, invitan a pensar que vamos a asistir a otra suerte de película.


         Pero entonces entra en escena el modo narrativo made in Ritchie y la cosa se vuelve un tanto extraña, pero divertida, peculiar, dinámica, moderna y donde tienen cabida hasta las artes marciales. Ya ocurría con sus pelis sobre Sherlock Holmes y aquí vuelve a poner su toque, que tampoco es que cabalgue libremente a lo largo del metraje, sino en contadas ocasiones que se vuelven algo reiterativas pero que le dan un toque gamberrete a la misma.


           Sinceramente el montaje es bueno y no hay que echar pestes de él y si hay algo malo realmente en esta Rey Arturo es por un lado esa sensación de estar asistiendo a un videojuego en su climax final donde el uso del CGI causa saturación además de notarse que no está muy pulido, cosa que le pasará factura en unos años, quizás meses y, por el otro la caracterización tanto de un Charlie Hunnam como de un Jude Law que pecan de demasiado modernos. 


          Luego tenemos alguna licencia como es el personaje de Djimon Hounsou, un Eric Bana con presencia y una reconfortante Astrid Bergès-Frisbey. Todo ello arropado por un diseño de producción en el que se nota el dinero invertido y una banda sonora bastante funcional por parte de Daniel Pemberton.


         Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur para nada merece esas puntuaciones tan bajas que ha estado recibiendo debido quizás a que la propuesta fuese demasiado arriesgada, pero desde mi punto de vista es un producto que es puro divertimento y, si se ve con mentalidad abierta, es perfectamente disfrutable. .

La Nota de La Noche.










No hay comentarios:

Publicar un comentario