miércoles, 25 de noviembre de 2015

UN ROCKERO DE PELOTAS, el show de Wilson.

Dir: Peter Cattaneo (2008)


             Divertida comedia sobre un fracasado batería que fue expulsado de su grupo justo en el momento en el que firmaban un contrato que los llevaría a la fama absoluta. 20 años más tarde, al ayudar a su sobrino con su grupo escolar ve como la fama vuelve a llamar a su puerta por lo que está dispuesto a vivirla como si de los 80 se tratase con todo lo que eso conlleva.


            Un rockero de pelotas tenía el peligro de ser una de esas comedias que parten con un punto de vista interesante y que luego se van desinflando a un ritmo alarmante pero, para mi alegría, no es el caso. Viene bien que el conjunto de actores sea consistente y ayuden a que el film mantenga el nivel, teniendo como cabeza de cartel a Rainn Wilson ( The Office), al emergente Josh Gad, a Christina Applegate, a Jason Sudeikis o a la siempre elegante Emma Stone.


                 Con semejantes cartas sería delito no llevar a buen puerto esta comedía rockera, en la que Rainn Wilson está sobresaliente como el amargado batería que no puede ni oír hablar de su antiguo grupo "Vesubius", del que uno de sus integrantes es Bradley Cooper. La película consigue seguir la senda de la comedia durante todo su trayecto y no deriva en demasía hacía temas moralizantes o romances edulcorados. Quizás le hubiese pedido un punto más alocado a su desenlace pero tampoco le podemos pedir peras al olmo.










La Nota de La Noche.








2 comentarios:

  1. Uis no sé que pensar... por un lado me parece que tiene poca chica, pero tu crítica me hace pensar lo contrario jajaj Bueno, me la apunto para verla un día que me apetezca una comedia ;)

    ResponderEliminar