viernes, 13 de noviembre de 2015

GOLPE DE ESTADO, tensión en estado puro.

Dir: John Erick Dowdle (2015)


            Película que he visto por recomendación de una amiga de La Noche, Golpe de Estado ha supuesto una pequeña sorpresa para este que aquí la comenta.  Apareció en cartelera como surgida de la nada y el hecho de no esperarla y que estuviera protagonizada por Owen Wilson, actor relacionado principalmente con la comedia a excepción de aquella estupenda Tras la Linea de Enemiga, hizo que desistiera de ir a verla a salas de cine.



              La película trata sobre la familia Dwyer ( Lake Bell, Owen Wilson ) que, nada más desplazarse a cierta región asiática por motivos de trabajo se ven atrapados en medio de una revuelta política en la que, como muchos otros extranjeros, son el objetivo a abatir.


            La verdad es que Golpe de Estado me ha puesto tensos hasta los pelillos de la nariz. Conseguir esto a fecha actual es bastante difícil pero he de reconocer que tocan las teclas sensibles de un servidor y consiguen que me interese enormemente por una película asfixiante con toques de drama que no llega a ser muy buena por poco pero que aún así destaca entre otras.


             Esto se debe a ciertas concesiones comerciales dentro de una historia que avanza con un realismo encomiable a excepción de cuando aparece el personaje de Pierce Brosnan ya que sus apariciones son cualquier cosa menos lógicas o el personalizar toda esta revuelta en un solo enemigo obsesionado con encontrar a nuestros amigos.   Como anecdota graciosa decir que cuando el personaje de Owen Wilson se topa con la primera manifestación me pareció estar viendo de nuevo la lucha en el callejón de Golpe en la Pequeña China, faltándome solo el camión.

En definitiva, una buena película para ver y que consigue tenerte bien atento a la pantalla.

La Nota de La Noche:









No hay comentarios:

Publicar un comentario