lunes, 30 de noviembre de 2015

MAN UP (AMOR SIN CITA PREVIA), Pegg y Bell en estado de gracia.

Dir: Ben Palmer (2015)


Dale al Play y disfruta leyendo

   
          Que el mundo está loco o, mejor dicho, como una cabra y que ni las productoras saben lo que tienen entre manos es claramente visible al contemplar como una película como Man Up ( Amor sin cita previa) sigue en el limbo en este país sin tener su oportunidad en cines. No se que piensan estas cabecitas pensantes o si mínimamente se molestan en ver su producto antes de decidir que hacer con él.


           Posiblemente por esa razón la mayoría de queridos espectadores se perderán la oportunidad de ver en la gran pantalla esta historia sobre una mujer de 34 años, (Lake Bell), soltera y cínica que, por casualidades del destino acabará teniendo una cita a ciegas con un divorciado al que interpreta Simon Pegg. 
            Otra parte se la perderá por no conocerla de nada y la última parte ni siquiera la verá porque le han metido la palabra "amor" al título ( el terrorista de las libre-traducciones haciendo de las suyas again) .


             No quiero contaros más porque sería romper parte del encanto de esta deliciosa y fresca comedia romántica para nada pastelosa pero si sincera en la que los dos protagonistas, Simon Pegg y Lake Bell, consiguen una chispeante química y dan una maravillosa y emotiva lección a cámara gracias a un guión con divertidos y ocurrentes diálogos -resulta todo tan fresco que te olvidas de los actores para ver solo al personaje-.  


               Man Up ofrece también más de un giro argumental, lo que le da ese plus de calidad tan necesario para sobresalir por encima de la media además de una dirección más que correcta e inspirada - esto se nota desde el primer momento-, un ritmo bien medido, una banda sonora marchosilla y la aparición de secundarios como Olivia Williams, Ken Scott ( el Balin de El Hobbit) o Rory Kinnear, visto últimamente en Spectre y en Penny Dreadful, y que demuestra que es un actor con muchos matices mostrando aquí su faceta más cómica ( aunque acabe dando hasta miedo).


           Man Up (Amor sin cita previa) te mantendrá con una sonrisa durante toda la película y te causará alguna que otra carcajada. Por lo menos es lo que ha conseguido conmigo además de transmitir optimismo en todos sus fotogramas. De momento es la mejor comedía que he podido ver este año y eso no es baladí. Ojalá que me equivoque y se estrene en salas comerciales...










La Nota de La Noche:












1 comentario:

  1. Tranquilo...mientras la banda tenga sus apellidos autonómicos..Man Up no llegará a los cines. Y asma para el sr. traductor de títulos

    ResponderEliminar