jueves, 5 de noviembre de 2015

HOWL, un hombre lobo ferroviario en Londres.

Dir: Paul Hyett (2015)


            Es curioso como el género de Hombres Lobos sigue teniendo vidilla a día de hoy y como siempre hay maneras y maneras de aproximarse al mismo.

            En esta ocasión es a través de esta producción británica que nos pone en la piel de un grupo de pasajeros de un tren de cercanías que misteriosamente queda averiado cuando atraviesa un bosque deshabitado.  Poco a poco descubrirán que no están solos y que ahí fuera hay algo altamente mortal que quiere acabar con ellos.


               La verdad es que se nota por su factura que se trata de un producto "made in Great Britain" pero aunque es un poco lenta sabe ir jugando no solo con el suspense sino también con múltiples factores que enriquecen la trama. El peligro no solo viene desde fuera sino también puede surgir de la propia actitud egoísta de los mismos pasajeros, lo que ayuda a aumentar la tensión sufrida por los protagonistas en un entorno tan pequeño y limitado como un vagón de tren. El guión no es gran cosa y es un poco tramposo pero tampoco nos vamos a sentir insultados.


             En cuanto a los hombres lobo, veremos un diseño que unas veces está bastante bien y otros es un poco cutrillo al notarse mucho los trajes de latex y proporciones de los licantropos. Es en las escenas nocturnas y en el bosque donde debo reconocer que dan un mal rollo y miedillo tremendo. En cuanto a la sra. loba ( ojo, no creo que esto sea spoiler para nada ) dan casi ganas de achucharla porque asustar, lo que se dice asustar, no asusta.

La Nota de La Noche:







1 comentario:

  1. Parece la típica película que más que miedo, entretiene jaja (aunque a veces lo prefiero)

    ResponderEliminar