lunes, 14 de marzo de 2016

HIDDEN: TERROR EN KINGSVILLE, gratificante experiencia.

Dir: The Duffer Brothers (2015)


            Ray y Claire viven con su hija pequeña Zoe en un bunker subterráneo. Llevan allí más de trescientos días y la única certeza que tienen es que deben evitar por cualquier motivo salir a la superficie. Su existencia es de lo más monótona y angustiosa pero aún así intentan hacerla lo más llevadera y cotidianamente posible pese a las pesadillas recurrentes de su hija, la cual siempre sueña que los "bufadores" van a entrar en el bunker...



              Los Duffer brothers nos traen esta película de corte muy modesto pero que ofrece muy buenos resultados bajo la forma de una película de suspense y terror casi minimalista. Sólo con casi una única localización angustiosa y tres actores, Alexander Skarsgard, Andrea Riseborough y Amily Alyn Lind, mención especial para esta última por su meritorio trabajo como Zoe, los directores consiguen transmitirnos una sensación de preocupación y ansiedad creciente que no nos abandona a lo largo de toda la película.


            Aunque Hidden:Terror en Kingsville, no llega a la hora y media su tempo y lo poco que ocurre en la primera hora de película puede hacer que se resienta un tanto y que parezca más larga de lo que es, ya que durante este tiempo se encargan de construir unos personajes humanos, reales, con miedos y esperanzas. Aún así los directores consiguen agilizar un poco la  trama dosificando ciertos Flashbacks que dan pistas sobre lo que ha ocurrido en la superficie, misterio que no quedará resuelto hasta los últimos minutos de la película y por los cuales merece la pena que disfrutemos de esta película.


              A mi particularmente me ha supuesto una de las experiencias mas gratificantes que últimamente haya podido disfrutar.

La Nota de La Noche:








3 comentarios:

  1. El punto de partida se asemeja mucho a la reciente 10 Cloverfield Lane, aunque por lo que comentas, parece que poco tendrá que ver. Tengo en cuenta la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Haces que tenga buena pinta,apuntada queda.

    ResponderEliminar