lunes, 7 de septiembre de 2015

ASTERIX: LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES, estos si son mis galos.

Dir: Louis Chichy (2014)


                       Cuando hablamos de Asterix y Obelix hablamos de gran parte de la infancia de muchos de nosotros, que disfrutábamos de cada tomo con un avidez tremenda.  Lamentablemente la gran mayoría de sus adaptaciones no han cumplido las expectativas ni han hecho honor a estos cómics que tan buenos momentos nos hicieron pasar,-yo consumí todos sus volúmenes en la biblióteca-.  A unas primeras tentativas animadas y un tanto chuscas siguió el asalto galo con los films de acción real, de los cuales el primero es el más pasable para luego ir decayendo en un despropósito demasiado infantilizado.




                   En esta ocasión nos traen el tomo número 17 de las aventuras de Asterix: La Residencia de los Dioses.  En ella César manda construir junto a la aldea de Asterix un complejo residencial de lujo para ciudadanos romanos.  Su plan no es otro que el que los Galos vean los pros de la vida romana y abandonen dicha aldea. Asterix y Obelix intentarán por todos los medios hacer fracasar dicho plan mientras sus compatriotas van cayendo uno tras otro en la tentación de la ostentosa forma de vida romana.


                         Mira tu por donde vuelven los franceses a traer una aventura de nuestros galos pero ahora con animación, en este caso pasandose a la digital, y consiguen traernos la mejor de las mejores adaptaciones de Asterix y Obelix vista hasta el momento en pantalla.   Esta residencia de los dioses es una delicia que, en mi opinión, casi contentará más a los adultos que a los niños, pues esta repleta de guiños a la vida moderna que los chiquillos no entenderán. Por supuesto sigue habiendo bastante de slapstick y escenas que suplirán las ganas de fiesta de los más pequeños como su desenlace final a base de pura traca, tortazos y  puñetazos a mansalva , pero mientras tanto, asistiremos a una extrapolación de la sociedad moderna, haciendo mucho hincapie en como la burocracia siempre es una lacra en este periodo romano,  y apoyándose muchísimo en todo tipo de gags y bromás físicas unidas a un sinfín de diálogos brillantemente divertidos por parte de todos, y digo todos, los protagonistas de la película.

No lo dudes, quítate el mal sabor de boca que han dejado sus últimas incursiones en la gran pantalla y vuelve a caer en las redes de nuestros galos preferidos.

La Nota de La Noche:



¿Y vosotros que opináis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario