viernes, 11 de septiembre de 2015

¡PISÁNDONOS LOS TACONES! , con acento y a lo loco.


Dir: Anne Fletcher (2015)


                        ¿En serio? ¿Pisándonos los tacones? ¿Por qué no "Con Tacones y a lo loco"?¿ o Tacones de medio pelo? ¿con la Muerte en los Tacones?  El terrorista de la traducción de títulos ha vuelto a actuar.. pongámonos a salvo.

                         Entrando en materia esta "Hot Pursuit" es la típica comedia basada en la vieja formula de las buddy movies  presentando a dos personajes antagónicos que deben trabajar unidos.  En este caso se trata de Cooper ( Reese Witherspoon ), agente de policía, muy cuadriculada con su trabajo pero degradada por sus superiores los cuales le dan una segunda oportunidad al tener que escoltar a la caótica y explosiva mujer de un ex-traficante ( Sofia Vergara ) a declarar en un juicio.  Como imagináis, la escolta resultará de todo menos sencilla....


                 


                            Pongamos de antemano sobre la mesa que se trata de una comedia, simple comedia, nada de aderezos románticos de por medio, aderezada con cierta trama policial-conspiranoica, aquí encontramos la formula por antonomasia, aquella que tan buenos réditos le dio a Gene Wilder y Richard Prior a finales de los 80 y principios de los 90.  Dicha formula se basa en un 90% de la química surgida entre las dos protagonistas. 

                    
                            Lamentablemente esta es una película que doblada perderá casi toda si no toda su gracia, pues mucho de lo risible en pantalla surge de esa relación tan especial que incide en las diferencias tanto físicas como sociales de la despampanante latina y la tiquismiquis y canija angloparlante, dando rienda suelta Sofia Vergara a toda su verborrea en espaninglish y de los continuos malentendidos que la barrera del idioma abrirá entre ambas.
                          
                     
                           Reese Witherspoon no es una actriz que me atraiga mucho pero aquí da rienda suelta a su lado más histriónico, consiguiendo mantener el pulso y ponerse a la altura de la sobreactuada Sofia Vergara por lo que el dúo resulta ganador con algún que otro dialogo y situación  divertida.  En definitiva, las dos actrices haciendo el ganso y pasándolo bien.

             
                       
                     Lo mejor de todo es que no es un chiste mal estirado como viene siendo habitual en comedias actuales, aquí todo queda bastante ajustado en sus 87 minutos de duración por lo que el ritmo no decae en ningún momento aunque la dirección de Anne Fletcher ( La proposición, 27 vestidos ) resulta un tanto anodina y la trama ya la hemos visto en otras cientos de comedias parecidas .

La Nota de La Noche:



    Futura película de fin de semana.

Más reseñas sobre Pisándonos los Tacones en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario