jueves, 24 de septiembre de 2015

PAYBACK THE DIRECTOR´S CUT, lo que es mio, es mio.

Dir: Brian Helgeland (1999 - 2006)



                     Hoy la cosa va de Director´s cut, otra que ha caido es esta "Payback" de Mel Gibson. Sin ser una gran pelicula si que se trataba de un digno y entretenido producto de facturación clásica. Ya en su momento se comentó que habia tenido problemas en postproducción y que se habian añadido y suprimido escenas a expensas de su Director. Pues bien aquí encontramos ambas versiones, y ,ahora si , podemos hablar de un director´s cut, pues disfrutamos no solo de escenas nuevas sino de un montaje renovado e incluso otro tipo de fotografia.

             El fim del director toma una dirección todavía más seria y oscura presentando a un Porter (Mel Gibson ) , todavia más cabronazo, ojo, no hablamos de una versión extendida, de hecho esta versión es todavia más corta que la vista en cines, pues desaparecen algunas subtramas,- todas las escenas de Kris Kristofferson y su hijo han desaparecido-, y por lo tanto todo la bobina del desenlace es otra, en mi opinión mejor llevada y con algo más de acción de por medio. Hay que reconocer que el desenlace de la versión cines estaba bien traído pero que tenía más flecos sueltos que la melena de Aramis Fuster, pues no se sustentaba solo y era, digamoslo así, muy hollywoodiense. El desenlace del Director, sin apartarse demasiado en su fin, si que entronca mejor con el carácter de Porter y refleja muy bien su modus operandi.


Un film en definitiva muy valido y que encima podemos disfrutar doblemente. Yo desde aqui os animo a hacerlo si todavia no habeis tenido ocasión.

La Nota de La Noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario