jueves, 10 de septiembre de 2015

IRON MAN 3, la cosa se pone caliente.

Dir: Shane Black (2013)


               Quede ante todo claro que no nos encontramos con otro Dark Knight rises, que es lo que parecían prometer esos trailers tan spoileantes con los que nos han estado bombardeando desde hace un tiempo. Este Iron Man 3 es una vuelta y a la vez evolución de aquella primera parte que, con un toque más bien ligero, nos hizo disfrutar tanto. En esta ocasión nos encontraremos con un argumento que es una mezcla del más puro espíritu cómic con otro de índole más detectivesca. Muchas críticas va a recibir esta peli, al igual que ya lo hizo el último Batman, pero he ahí lo bueno, el que consigan sacar adelante un proyecto tan distinto al esperado. 



                Aquí vamos a asistir a un tour de force de Robert Downey, que es el punto amo de la funcion, en detrimento de la aparición de su alter ego, Mr. Iron Man. El argumento y los diálogos son de un dinamismo encomiable y los continuos golpes cómicos he de reconocer que dieron en el clavo, aunque a mi entender ,restan bastante tensión a la historia, lo que me hace preguntarme si no habría sido mejor aligerarlo un poco, también es verdad que este es el tono empleado en toda la saga.

                En definitiva un buen espectáculo, que me ha gustado, nada aburrido, con muchos giros de guión y una galería de personajes mucho más ricos que los de la segunda. Aún así, creo que sigo quedándome con el espíritu de la primera, hasta darle un par más de visionarios. PD: ojo al papel de Pepper Potts en esta parte, ríos de tinta están por escribirse al respecto ( para bien y para mal). 
Yo soy de los primeros.

La Nota de La Noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario