lunes, 14 de septiembre de 2015

LA OVEJA SHAUN. LA PELÍCULA, recomendada for all the people.

Dir: Mark Burton y Richard Starzak (2015)


La factoria Aardman lleva años embelesándonos con sus maravillosos trabajos a base de un stopmotion tradicional moldeando simple plastilina . Son muchos años ya los que han pasado desde que dieron sus primeros pasos con Wallace & Gromit, su duo estrella, y son unos cuantos los trabajos, simpre de gran calidad, los que han ido pasando por nuestras pantallas. Los pantalones equivocados (1993), Un esquilado apurado (1995),Chicken run (2000), Wallace & Gromit, la maldición de las Verduras (2005) o Un asunto de Pan y Muerte (2008) son parte de esa gran familia Aardman a la que ahora se une esta "La Oveja Shaun", que viene a darle su gran oportunidad a la serie de televisión que muchos de vuestros hijos ya conocen y que quizás, y solo quizás, alguno de vosotros no.



En esta nueva aventura la oveja Shaun decide que ha llegado el momento de romper con la rutina diaria y tomarse un descanso, por lo que diseña uno de sus complejos planes para conseguir librarse de su dueño, el granjero. Lamentablemente el plan no saldrá tal y como debería y acabará con la desaparición en la gran ciudad de nuestro despistado y cegato amigo El Granjero.  Shaun y compañia se embarcarán en su búsqueda pasando por mil contratiempos mientras huyen de un temible enemigo.


Bien amigos, al lío. Una maravillosa película de aventuras para toda la familia que viene cargada de mucho humor, comedia tipo slapstick y gags divertidamente trabajados. Al igual que la serie la película es muy deudora del cine mudo siendo una delicia extra para el amante de este tipo de cine. Me atrevería a decir que disfrutaréis de la película más vosotros como adultos que los propios niños. Yo lo he hecho y debo reconocer que lo pasé estupendamente bien. El conjunto de personajes es entrañable, las situaciones están muy trabajadas y, sobre todo, el trabajo técnico y de diseño es encomiable. Nada nuevo, por otro lado, si tenemos en cuenta lo que la factoría Aardman siempre ha tenido la gentileza de ofrecernos.


            Una película imprescindible para visionar en familia sin temor a decir que ofrece un tipo de comedia tan variado que satisfará a cada miembro de la misma.

La Nota de La Noche:









No hay comentarios:

Publicar un comentario