domingo, 27 de septiembre de 2015

TOMORROWLAND, un film para soñadores.

Dir: Brad Bird (2015)


                Si estos días reseñaba uno de los fracasos, en este caso justificado, de la temporada como fue Pixels hoy le llega el turno a otra de las caídas en desgracia :Tomorrowland. Pero mientras que para Pixels solo tenía argumentos peyorativos para este Mundo de Mañana no tengo mas que parabienes.




                Estoy seguro de no estar ante una mala película.  Cierto es que ha sido un fracaso, en este caso debido quizás a su campaña de marketing o a su falta de punch a la hora de atraer a un público masivo a las salas de cine. Una vez vista creo que sus trailers no eran lo suficientemente atractivos, ya que no conseguían definir de que tipo de película se trataba.


             Tomorrowland nos cuenta como Casey Newton, optimista joven con ansias por cambiar el mundo se ve inmersa en una extraña aventura al cruzarse en su camino un misterioso pin que, solo cuando ella lo toca, la transporta a otra dimensión. Lamentablemente las pilas del chisme no duraran mucho y a partir de ese momento Casey comenzará un viaje para intentar volver a este apasionante mundo por otros medios. Lo que desconoce es que hay fuerzas mayores que la buscan y que asociado a este pin y a ella misma está el futuro de la humanidad.

                  Lo primero que me gustaría recalcar de Tomorrowland es el gran reparto que Brad Bird ha logrado reunir: George Clooney como un resignado Frank Walker está perfecto, Raffey Cassidy lo borda dando vida a una cándida y emotiva Athena y sobre todo está Britt Robertson como Casey Newton, a la que desde ya le auguro un gran futuro. Menudo papel super carismático se echa la amiga sobre los hombros, inteligente, irónica, socarrona, bocazas... Una película con una gran dirección de actores. Están todos estupendos aunque Hugh Laurie como Nix da cierta sensación de astio. Yo personalmente he disfrutado muchísimo con todo el conjunto actoral


                   Por otro lado mi temor es que la película fuese el típico producto de la disney destinada a públicos infantiles, pero no es así. Como mucho está destinada a un público juvenil/teen y, sobre todo, para el conjunto de la familia. Dirección clásica, buen ritmo, historia interesante, grandes escenas y un mensaje de esperanza para todos hacen que sus 2 horas 10 minutos no pesen sobre el espectador. Además y como ya he recalcado anteriormente están unos actores que engrandecen la película y unos personajes juveniles/infantiles a los que no te dan ganas de pegar dos guantazos por soporíferos.


                        En cuanto al apartado técnico no tango nada que objetar, pues el CGI está estupendamente integrado siendo tan bueno como el diseño de producción con esa estética tan kitch y añeja marca de la casa que nos permite ver una ciudad de las Ciencias de Valencia un tanto distinta o esa estética retro de 1964. Mención especial para esa tienda super friki "Blast from the Past" que ya querríamos nosotros tener cerca y donde se puede ver, entre otros, un muñeco de El gigante de Hierro, película de animación del propio Bird.  La banda sonora de un grande en ciernes como Michael Giacchino pone el resto para que nada desentone.


                 He leído por ahí algo de que su tramo final no funcionaba. La verdad, a mi si que me ha funcionado bastante bien. Vale que no nos da lo que creíamos ir a ver y que hay un poquito más de exposición narrativa y menos "acción" pero creo que se entiende bastante bien y es un buen y sincero desenlace para una película que no se si querrían que iniciase una franquicia pero que realmente no le hace falta al ser perfectamente autoconclusiva.


                      Lo que si es cierto es que Disney sigue teniendo como talón de Aquiles esa manía de aclarar muchas cosas en el inicio de sus películas. Al igual que sucedía en John Carter, aquí vuelven a mostrarnos el mundo del mañana en los primeros 5 minutos de la película mientras que en John Carter mostraban el porqué de la guerra entre ambas facciones marcianas. En ambos casos sendas escenas deberían guardarse para más adelante en la película y recuperarse a modo de flashback, lo que resultaría en  unos films mucho más intrigantes y mucho mejor valorados por mi persona.


                 Es una pena que una película tan bonita como esta vaya a quedar por debajo de otras franquicias pretendidamente entretenidas y teens pero de mucha menor calidad como son corredores del Laberinto, Jugones del Hambre o la saga del Detergente, pero hacedme caso y vedla que esta si que se presta a ser disfrutada.

Tomorrowland os espera, picad en el pin para soñar.
Si no sucede nada puede que no queden baterias









La Nota de La Noche:














1 comentario:

  1. Hola!!! Les comento que a mi si me gustó esta movie, sí me mantuvo entretenido, en mi caso puedo decir que me dejó una buena experiencia visual por los escenarios que se mostraron. Saludos!!!

    ResponderEliminar