domingo, 8 de noviembre de 2015

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS,... ¡menos mal!

Dir: Breck Eisner (2015)


            Vin Diesel es un suerte de matusalem dedicado a hacer de policía en el mundo de la magia. Si alguien se porta mal, le da matarile sin tan siquiera pensárselo. El tío anda un tanto pasotilla desde que 800 años atrás la Reina Bruja lo condenara a una eternidad en vida antes de que este la mandara en dirección contraria al otro plano astral. Todo esto cambia cuando alguien decide darle pasaporte a su último mejor amigo, un Michael Caine que incluso permite que lo llame chaval.
 ¿Habéis matado a su más mejor amigo del mundo?¡Grave error!



             Como ya habréis supuesto no me he quedado yo muy contento con el último invento para lucimiento del bueno de Vin. La verdad es que he tardado bien poco en quedarme desencantado del asunto, más o menos tras los primeros 15 minutos. Todo hay que decirlo, el comienzo en plan Comunidad del Anillo mola. La guarida de la Bruja Reina sobrecoge. Cositas muy chulas se dejan ver, incluyendo espadas flamígeras y una Bruja muu guapa por dentro, pero fea como el demonio por fuera. Estupendo comienzo pero...

            Pero damos el salto a este siglo XXI y rápidamente la película pierde "magia" a chorros. A un Vin Diesel pasotilla le da paso un Michael Caine y su voz en Off que nos vienen a iluminar básicamente con lo que me gustaría ir averiguando a lo largo de la película.  No se por qué, pero este recurso siempre me da la impresión de querer tapar algún agujero en la película. Eso o que dan al espectador por retrasado incapaz de sumar uno más uno. De todas maneras lo que nos vienen a contar nos suena a refrito mil veces contado, unas veces con unos malos, otras veces con otras, unas tantas se trata de la sociedad X, otras es la fundación Y. En resumidas cuentas, sorpresas 0.  La película peca de querer transitar el sendero marcado por muchas de las franquicias juveniles actuales, muy superficiales todas ellas, y por ello puede que tenga cierto hueco en el público mas joven, pero sinceramente no creo que consiga atraer en demasía a espectadores veteranos sin incurrir en algún bostezo.


               En esta ocasión al bueno de Vin Diesel, más chulo que un ocho, lo ayudarán a desentrañar el entuerto Frodo Elijah Wood -Maravilloso ese plano en el que, mostrado de espaldas, parece Damien en el cartel de La Profecia-, y Rose "no sabes nada Jon Nieve" Leslie, simples comparsas los dos.  La película no está bien editada y se ve alguna escena reutilizada por ahí además de que hay un sucesillo de nada y que tiene que ver con un no se qué que los malos andan buscando y que aparece sorpresivamente de la nada...


              Para terminar tenemos un desenlace muy arquetípico con monstruo de relleno para darle un poco más de sustancia a un guión que ha ido perdiendo a cada paso incapaz de retener nuestra total atención.
Como puntos positivos digamos que la música de Steve Jablonsky no está mal y que la caracterización de la Reina Bruja es bastante original.

Decían que se podía tratar del comienzo de una trilogía...ya les vale.

PD: Escribo todo esto minutos después de haberla visto y a horas intempestivas pues tengo miedo de que mi subconsciente elimine su recuerdo durante la noche.

La Nota de La Noche.










No hay comentarios:

Publicar un comentario