miércoles, 4 de noviembre de 2015

PIRAÑA 3D

Dir: Alexandre Aja (2010)


                 Teniendo como referente directo el clásico del 78 de Joe Dante, que ya vino a jodernos los pocos baños que nos dábamos después de ver Tiburón, me he aventurado a ver esta nueva versión, dirigida por Alexandre Aja, el mismo que ya nos trajo la magnifica actualización de "Las Colinas tienen Ojos".


                     Ni punto de comparación con el recuerdo que nos dejó el original pues esta versión se sustenta sobre la formula ochentera "Tetas-Culos y Sangre" y todo en exceso. Más sorpresa causa el ver a actores de la talla de Richard Dreyfuss (guiño a Tiburón), Elizabeth Shue (ganadora de un oscar), Viny Rhames,cómicos como Jerry O´Connell, Christopher Lloyd y cameos como el de Uli Roth (director de Hostel), metidos en una película tan serie B de lujo como esta. El film parece haber sido concebido para aprovechar la moda 3D, pero en mi opinión no merece la pena solo por ver como "te potan en la cara".

                    De todas formas la película me ha parecido un divertimento descaradamente lúdico y salvaje, única manera de llevar a la pantalla un guión tan esquemático. Lo que si es una sorpresa es el festival gore desatado en esta producción americana, las amigas acuáticas realizan todo tipo de masacres y el director no escatima ningún plano, siendo la mayoría tan exagerados que resultan hilarantes.
                  Lamentablemente parece ser que en España no se estrenará, y eso que en los USA ya preparan 2ª parte. En definitiva una película que da lo que promete, mucha carne, mucha sangre y, si consigues entrar en su juego, mucha diversión.

La Nota de La Noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario