lunes, 23 de noviembre de 2015

EL HOMBRE MÁS ENFADADO DE BROOKLYN, el espectador.

Dir: Phil Alden Robinson (2014)


             Comencemos por donde tenemos que comenzar. ¿ Dónde coño habéis visto que esto es una comedia? ¿Os habéis fijado en que en el póster salen todos sonriendo? ¡ERROR! No es de extrañar que no te guste una película cuando piensas que vas a asistir a una agradable sesión con el malogrado Robin Williams y te encuentras con un drama de tres al cuarto que irá directo a las estanterias que Antena 3 tiene reservadas para sus "culebrones" de sobremesa de los fines de semana.


           Vale, es un drama y no hay rastro de comedia pero no es una buena película tampoco. Ramplona y perdida, no sabe hacia donde se dirige. Le falta pasión y sentimiento a esta historia sobre un amargado de la vida al que le detectan un aneurisma cerebral y al que por error solo le dan 90 minutos de vida.  Su discurso intenta llegar pero no logra en ningún momento atravesar las defensas del espectador mientras Williams hace lo que puede, ya supongo que en VO la película ganará algún entero. Por su lado Mila Kunis consigue lo que se propone; ser tan apática como su personaje. Lo mejor de toda la película es el momento con el gran James Earl Jones en un aparición que es lo más refrescante de toda la película


              Si no fuera por que se trataba de ver uno de los últimos trabajos de Williams en pantalla no creo que la hubiese visto y me reafirmo en mi primera decisión: ojalá no la hubiera visto. Aburrida hasta decir basta y eso que dura 88 minutos.

La Nota de La Noche






2 comentarios: