"La inmortalidad no da la felicidad, el amor si"
A principios del siglo XX Adeline Bowman ( Blake Lively), de 29 años, sufre un peculiar accidente y a partir de ese momento será incapaz de envejecer. Debido al interés del gobierno en su persona decide huir y cambiar de identidad continuamente, al igual que renunciar al amor...
Con esta premisa se nos presenta "El secreto de Adaline" ( The age of Adaline ) película dirigida por Lee Toland Krieger y del que debo reconocer no haber visto ninguno de sus 3 films anteriores, y protagonizada por la anteriormente mencionada Blake Lively, Michiel Huisman ( el Daario Naharis de Juego de Tronos ), Kathy Barker, Ellen Burstyn y un sobrio Harrison Ford.
El film en si resulta ser una suerte de " El peculiar caso de Benjamin Button" pero en una vertiente mucho más light, ya que, aunque la premisa antes enunciada puede dar idea de un film mucho más "movido" y apasionante, al final del camino encontraremos un drama meramente romántico.
La película me ha ganado por su tono de fabula fantástica , cargando las tintas tanto en su comienzo como en su desenlace y,aunque adolece de cierta falta de impulso hacia la mitad del metraje, es a raíz del pequeño giro en la historia y la aparición de Harrison Ford en pantalla que vuelve a coger fuerza y engancharnos hasta su conclusión.
Blake Lively no ha sido nunca santo de mi devoción pero he de reconocer que está bastante correcta en su papel, ( suspiraremos forever pensando en como hubiera sido con la inicialmente elegida Natalie Portman ), al igual que el resto del plantel, aunque el que definitivamente se lleva el gato al agua y demuestra sus tablas es un Harrison Ford muy alejado de sus papeles tipo y que da una lección de buen hacer.
Aún así la sensación dejada por el film es de cierta insatisfacción pues la idea tratada no está suficientemente desarrollada en todas sus vertientes, sino más bien enfocada al tema amoroso, obviando cuestiones como el paso del tiempo y su adaptación a los cambios de la civilización, así como no mostrar suficientemente cual es la angustia vital de Adeline a la hora de renunciar al amor, una persona que vive pero no disfruta el momento, el porqué de su comportamiento al respecto, pues no vemos ningún percance amoroso del pasado como para que Adeline halla decidido renunciar a compartir su vida con alguien.
Breves pinceladas son las que se nos dan a este respecto y que nos hacen vislumbrar un lienzo mucho más amplio que el mostrado en pantalla. Hay unos cuantos huecos por rellenar en esta historia pero lo que esta claro es que si buscáis una bonita historia, más romántica que dramática, adulta y una dirección sobria esta es una clara candidata.
La Nota de La Noche: ( El romántico ha hablado ) Para ver acurrucaditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario