jueves, 13 de agosto de 2015

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG

Dir: Peter Jackson (2013)


               De primeras esta "desolación de Smaug" me ha gustado, pero no mas que "un viaje inesperado" con la cual sigue compartiendo errores y aciertos, como un uso del CGI bastante copioso y cantoso y un momento de oro que, si en la anterior era el juego de los acertijos con Smeagol en esta es el juego del ratón y el gato con Smaug. Curioso es que, una película como esta, en la que realmente no vemos ni as...istimos al desenlace de ningún lazo importante no aburra. Eso si, a esta segunda parte se le ha atragantado la dilatación de la trama en tres partes en vez de las originales dos previstas. Realmente hemos visto algo merecedor de quedar en nuestro subconsciente épico? Hemos asistido a bellos momentos que incluso Un viaje inesperado tenía? Nada de nada, ni siquiera luce dignamente la BSO.

       
                La película es un continuo corre corre que se queda en tierra de nadie y que ni siguiera ofrece un desenlace satisfactorio. Encima tengo la sensación de que el metraje se lo comen los nuevos personajes y que los enanos y Bilbo quedan un tanto descuidados. El planteamiento original hubiera quedado estupendo con los enanos entrando en la montaña como final de la primera parte y el resto en la segunda. No creéis que hubieran sido necesarios 15 minutitos más para terminar la película dignamente ?
                 Vamos, 2 horas y media para no resolver nada .... Yo de momento la pongo la ultima de la lista dentro de esta saga de peliculas . Esperemos algo de verdadera épica en la tercera que, con toda seguridad lo será, pues esta claro que se han guardado toda la chicha para el desenlace de la historia.

La Nota de La Noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario