miércoles, 19 de agosto de 2015

SUPER 8, Recuperando el espíritu Spielberg.

Dir: J.J. Abrams (2011)


                   Bueno ya hace un par de semanas desde que "SUPER 8"se estrenó pero hasta hoy no me he podido poner un poco cómodo para hacer mi tan consabido comentario, por lo menos ,de manera más detallada y no tan escueta como en un primer momento había hecho. Lo primero, escriba lo que escriba a partir de ahora, recomindo el visionado de dicha película que, para mi, es una de las obligadas de este año junto a "Cisne Negro". 


              Vaya de antemano que no digo que sea un peliculón, es decir, errores tiene e incongruencias también, pero, todo sea dicho de antemano, es una película que hay que ver con una mente más abierta e inocente de la que, reconozcámoslo, ahora mismo tenemos, llena de prejuicios e ideas preconcebidas. La película funciona magníficamente a la hora de desarrollar los personajes, sobre todo a esa Trouppe de pequeños Freaks del cine, protagonistas casi absolutos de la función y que están estupendos todos ellos, y con los que Abrams logra componer algunas de las escenas intimistas más maravillosas vistas en pantalla. El problema del film es que claramente se ha vendido como un Blockbuster, pero preferiría que no lo fuera, pues, aunque contiene los elementos necesarios para serlo,  funciona mejor como una película de menor calado, pareciendo algunas escenas forzadas.

               El desenlace puede gustar más o menos, no voy a decir como, pero el resto del film es disfrutable 100%, eso sí, si se ha mamado, crecido o criado con el cine facturado en los 80, principalmente de Spielberg y sus producciones, se disfrutará más del resultado, pues ciertamente la película es un continuo homenaje, no en escenas sino en concepción, al cine de Spielberg; Goonies, E.T., Encuentros en la Tercera Parte, eso sí, con un pequeño toque actual, sobretodo a la hora de mostrar algo de terror en pantalla, cosa que solo hizo en un caso puntual como fue Gremlins


Nota del autor: esto es una entrada antigua recuperada. 

La Nota de La Noche:


No hay comentarios:

Publicar un comentario