domingo, 2 de agosto de 2015

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA ( o me la han metido doblada )

Dir: Michael Bay (2011)


               Resumen de "Transformers: El lado oscuro de la luna": "Me la han metido doblada". Esa es la deducción directa trás visionar esta nueva entrega de nuestros amigos robóticos, bueno, eso, y que Michael Bay es un mentiroso patológico, pues, tras renegar de la entrega anterior, que tenia ya bastantes carencias y un guión de risa, habia comentado que todos los errores cometidos en la anterior habian s...ido corregidos en esta presente que nos ocupa. Pues no solo no estaá corregidos sino que encima ha empeorado. Tenemos 2 tramos diferenciados en esta secuela, una primera hora y media de absoluto tedio, con tramas alargadas, innecesarias, absurdas muchas veces, y unos cuarenta minutos finales de traca.
En el primer tramo casi podríamos echar un sueñecito, pues aunque en la primera las tramas familiares y personales de witwicky hacían gracia, incluso en la segunda, ahora desprenden un olor a rancio que tira pa´tras. Es durante esta parte que vemos aparecer a actores de consolidada trayectoria como Frances Mcdormand y John Malkovich, que se prestan a hacer el ridículo más absoluto. Lo más lamentable es que durante esta parte nuestros transformables casi no hacen acto de presencia y, es que Michael Bay ha conseguido su propósito, dejar como secundarios a los Transformers... ahí queda eso. La segunda parte, la batalla en si, es más grande, pero no mejor que las vistas en las anteriores, y la sensación de Deja-Vu, al igual que en La venganza de los caídos, vuelve a hacer acto de presencia. No hay imaginación ni capacidad para sorprendernos, todo vuelve a ser más de los mismo, eso sí, la escena del edificio mola, aunque este metidita con calzador. Bay habia prometido que los gemelos Autobots, su particular Jar Jar bings, no volverían a aparecer, pero en vez de ellos nos mete a otro dúo cómico de menor embergadura que vuelven a tocar los....  
                    Definitivamente, la peor de las tres entregas, aunque el guión es un poco más inteligente que en la anterior, el tratamiento es para niños, explicando lo ya explicado, ( debe ser por si alguno ya se había quedado dormido ) y, cosa impensable, hace buena a La venganza de los Caídos, que ya es decir bastante. Encima Bay ha prometido que era la última que rodaba y, conociendo su capacidad para engañarnos, seguro que no para hasta rodar Transformers 8: misión en moscú.

La Nota de La Noche:


No hay comentarios:

Publicar un comentario