sábado, 1 de agosto de 2015

OBJETIVO LA CASA BLANCA

Dir: Antoine Fuqua (2013)



             En vísperas del estreno de una película de temática similar, esta vez, llevada a cabo por Roland Emmerich. director por el que he acabado teniendo una especial simpatía, entendiéndose simpatía por tener de todo menos buenas palabras para las bazofias con las que se empeña en atormentarnos periódicamente, he tenido la oportunidad de ver esta Olympus has fallen, traducida aquí con un título que es ...de todo menos engañoso " objetivo la Casa Blanca". Ni más, ni menos.
              Pues bien, la película es una americanada, por supuestísimo, no se puede esperar menos con semejante planteamiento, pero no obstante se perfila como un espectáculo de acción muy solvente que rescata la figura del personaje solitario en el momento y lugar adecuado, personaje esté con ecos del John McClane de la Jungla y que, para giros del destino, supera al modelo, cosa nada difícil tras esa desastrosa Jungla 5.
               La película no intenta engañar a nadie, acción de principio a fin, de ese que tanto nos gustaba, sin miramientos, con más de un punto truculento y, si, con alguna escénica que parece hecha por el propio Emmerich. En fin, no pasará a la historia por su temática pero si que nos trae de vuelta algo de cine de la vieja escuela, y si quieres darle palos, recuerda; ya nosotros nos tragamos en su momento Invasión América, y si Chuck Norris puede, porqué otros no?

La Nota de La Noche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario