sábado, 1 de agosto de 2015

POLTERGEIST (2015)

          
         
                Excepto por la fotografía e incluso el tema principal de su BSO, todo lo demás parece estar mal en este remake de Poltergeist, la primera película de Spielberg en ser remakeada. Si señor, de Spielberg no de Hooper, pero claro, como hay que seguir con la mentira el pobrecico de Steven no ha podido ni decir chitón o esta boca es mía para remediarlo. Pocas expectativas tenía yo de que u...na nueva versión de Poltergeist me fuera a hacer feliz y, de hecho, al final ha resultado ser todo lo que suelen ser los los remakes de hoy en día, productos vacíos y sin alma que sólo se producen como meros sacacuartos con la excusa de llevar a las nuevas generaciones a conocer lo que la generación anterior pudo disfrutar originalmente pero pasadas por la turbomix de la modernidad.

               El elenco principal de actores está francamente mal, todos con cara de pasar por allí para cobrar el cheque y para casa, desde los padres, hostiables a rabiar hasta el médium, sin carisma o misterio alguno. Para variar en este caso son más creíbles los niños, en los que recae mucho del peso del metraje plagado este de diálogos y situaciones calcadas del original.
.              

          La película no consigue trasmitir ni misterio, ni suspense ni horror. Todo es un transitar por lo más arquetípico del género: sustos subiendo el volumen de la música y saltos de animalejos. Triste pero cierto, esto es Poltergeist. Por supuesto abusemos de los efectos digitales y, ya que estamos, no insinuemos sino mostremos en su esplendor a los entes del otro lado.
Es tan poco lo que esta nueva revisión tiene que ofrecer que no pasa de la hora y media de metraje, total, para qué?

La Nota de La Noche . Mal muy mal

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario