domingo, 23 de agosto de 2015

DANDO LA NOTA: AÚN MÁS ALTO, inferior en todo.

Dir: Elizabeth Banks


                 3 años después de Dando la Nota llega a nuestras pantallas su secuela, "Dando la nota: Aún más alto", -un prodigio de originalidad- film mecánicamente facturado y que se beneficia del buen sabor de boca que dejó su original.  


En esta ocasión el grupo de las Bellas se ve comprometido cuando en una actuación para celebrar el cumpleaños del presidente Obama, a Amy la gorda se le acaba viendo todo el "potorro" debido a un accidente.  Como consecuencia de semejante incidente mediático son apartadas de todas las competiciones excepto del mundial de capellas, lo que las obliga a orientar todos sus esfuerzos en ganar dicha competición con el fin de volver a ser readmitidas. 

Bajo esta premisa discurre la trama de esta floja comedia, muy floja pero que sale airosa gracias a las canciones y a las coreografías, únicos puntos fuertes de esta película.  Se ha perdido bastante mala baba y resulta ser un film familiar que entraría perfectamente en cualquiera de las franquicias televisivas que la Disney tiene en nómina.


               Pese al extenso elenco de "Dando la nota" el peso de la función lo llevan Anna Kendrick (Into the Woods, Up In the Air ), Rebel Wilson , la incorporación de Haille Steinfeld ( Valor de ley) y  como secundarios cómicos siguen llevandose el gato al agua la pareja de comentaristas formada por John Michael Higgins y la propia Elizabeth Banks.

           El resultado final es una película que no supera a la primera pero que tampoco es un desecho cinematográfico, más bien es un producto músico-familiar para pasar una buena tarde de domingo sin complicaciones, en compañía y quizás echar alguna sonrisilla. 

PD: Me parecen mejores las coreografías de los alemanes... 

La Nota de La Noche:




No hay comentarios:

Publicar un comentario