miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO:LAS PRUEBAS, el triatlón diría yo...

Dir: Wes Ball (2015)


                Pues esto va de Thomas y sus amigos corriendo de aquí para allá. Literalmente. Cuando se ha acabado la película incluso he mirado en los títulos de crédito para averiguar si la película está financiada o patrocinada por la federación de atletismo americana porque esto no era normal. Venga a correr, ahora que me escapo, ahora que viene una tormenta, ahora que vienen los zombies mutantes y eso cuando simplemente no vienen los malos ( lo de CRUEL me sigue dando la risa).



            Bueno a todas estas, ¿Dónde demonios están las pruebas esas del título? Voy a ser muy pragmático pues debo reconocer que no he leído ninguna de las publicaciones de esta saga del Corredor del Laberinto, otra saga teen que va camino de acabar siendo pasto del olvido y la indiferencia general.


           Reconozco que su primera entrega supero mis expectativas respecto a este tipo de producto ya que por lo menos tenía un componente de misterio, en plan Perdidos que minimamente producía que quisieras llegar al meollo del asunto.  El problema es que esta secuela se ocupa de eliminar todo rastro de misterio para ir dándotelo todo bien mascado y que no te atragantes. Desde muy pronto se ve quién sigue siendo el malo, el engaño, y hasta el objetivo de todo este embolado, reduciéndose todo a reproducir un videojuego por fases en las que hay que llegar al punto de "guardar partida".


           Una cosa si que tiene; no pierde el tiempo en diálogos pretenciosos ni intenta meternos una trama pseudo romántica de por medio. La pelí va a saco y te da una buena ración de entretenimiento, vacio, pero entretenimiento al fin y al cabo. Lo de meter infectados, zombies o iluminados o como demonios los quieran llamar en esta saga, diseñados por CGI sigue quedando igual de mal que en Soy Leyenda
           Para ser una película de dos horas y 10 minutos bien poco ocurre, a parte de correr y correr, claro, me refiero a que la trama no avanza todo lo que debiera y encima queda como una de esas películas incompletas que no tienen ni principio ni final, podríamos decir que toda la película es un segundo acto y que su coitus interruptus te dejará bien indiferente.

La Nota de La Noche







1 comentario:

  1. Para mí fue una decepción. La primera era entretenida, pero esta se me hizo especialmente pesada y simple. ¡Buena crítica!

    ResponderEliminar