domingo, 30 de agosto de 2015

ENTOURAGE, LA PELÍCULA.

Dir: Doug Ellin (2015)


                  

Dale al Play y disfruta leyendo

            "¡The boys are back in town!"¡Si señores! ¡Vuelve Vincent Chase y su "séquito"!.  Para los que andáis un poco despistados deciros que el presente film es continuación de la serie del mismo nombre que estuvo en antena durante 8 temporadas y que, con 92 episodios, terminó en 2011.  En la misma se contaban las andanzas en Hollywood de Vincent Chase, estrella al alza, y de su grupo de amigos. La serie era un retrato en plan ligero, y con mucha chica mona suelta, de como funciona el negocio del cine, con mucha sátira e ironía acerca de la frivolidad y de la fiereza que predomina en dicho mundo y  está inspirada en los inicios de Mark Whalberg ( productor de la misma ) en el entramado hollywoodiense.



                 Cuando en 2011 terminó la serie, la sensación dejada era que todo había ocurrido muy rapidamente y que no se entendía el súbito cambio en la actitud de Vincent Chase. Eso si, la serie acababa dejando a todo el mundo en su sitio y atado casi todos los cabos sueltos .  Pero la fanáticada y el guionista y productor Doug Ellin creían que Entourage merecía un final mejor y lucharon los siguientes 4 años por traer un proyecto cinematográfico sobre "El séquito" a las pantallas.  Tal demora se debió a las peticiones monetarias de cada uno de los actores.


                   La película retoma a nuestro querido séquito aproximadamente 9 días después del final de la serie. Vincent ha roto de buenas con su mujer, vuelve a estar libre y desea no solo volver a actuar sino dar el gran paso: dirigir. Ari Gold, ahora jefe de una Major acepta y le entrega un gran proyecto.  Ocho meses más tarde Vincent se ha pasado 3 veces del presupuesto y todavía no ha acabado de rodar, lo que hace sonar todas las alarmas alrededor del grupo. La llegada del hijo del principal productor hará que las cosas se compliquen todavía más...


                   Pues bien, aquí la tenéis: Entourage en todo su esplendor y en forma de mediometraje. No os voy a engañar de ninguna manera. Yo era seguidor de la serie y lo que me he encontrado ha sido de mi total agrado pero, ¿Por qué?. Una cosa que hay que aclarar es que Película no significa "bigger than..". Ciertamente en esta película no veremos nada que se salga de lo habitualmente visto en la serie y para ser completamente sinceros Entourage, la Película no es ni más ni menos que una mini temporada comprimida de la serie, vamos, que es la novena temporada. Cumple y sigue todos los patrones de la misma repartiendo su metraje entre los 5 protagonistas de la serie y regalando a cada uno un generoso minutaje en el que lucirse, saliendo siempre ganadores  nuestros queridos Drama y Ari Gold.


               
De cara a los seguidores de la serie hay que reconocer que están todos los que tienen que estar y más. La verdad es que la lista es vertiginosamente larga: Adrian Grenier ( Vincent ), Kevin connolly ( Eric ), Jerry Ferrara ( Tortuga), Kevin Dillon ( Drama ), Jeremy Piven ( Ari Gold ), Emmanuelle Chriqui ( Sloan ), Perrey Reeves ( Mrs. Ari ), Rex Lee ( Lloyd), Debi Mazar ( Shauna), Rhys Coiro ( Billy Walsh ), y Constance Zimmer ( Dana Gordon ), a los que se unen Haley Joel Osment ( el que se comió a todos los fantasmas ), Ronda Rousey ( la luchadora ), Emily Ratajkowski y Billy Bob Thornton sin olvidar el amplio despliegue de cameos con las caras de: Thierry Henry, Gary Busey, Bob Saget, Jon Favreau, Andrew Dice Clay, Pharrell Williams, Liam Neeson ( magnifico con Ari Gold ), Kelsey Grammer, Chad Lowe, David Spade, Jessica Alba, Armie Hammer, Judy Greer, Martín Landau,George Takei y el propio Mark Whalberg haciendo chistes sobre Ted 3.


                     La serie constaba de capítulos de 25 minutos aproximados, y la película tiene unos 105 minutos. Sumad y dividid y os salen 4 sabrosos capítulos en los que seguir las andanzas de nuestros niños. Ni más ni menos. No hay nada en la película que se salga de lo habitual o donde se hayan gastado un pastizal, a excepción de unos títulos de crédito renovados y ampliados. Por lo tanto, si te gustaba Entourage disfrutarás de la película. Si no era de tu agrado mejor ni te acerques pues te puede parecer un producto frívolo sin mucho sentido.

La Nota de La Noche:







2 comentarios:

  1. Los chicos son tan atractivos, lo amo a todos, jejeje... La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande. Definitivamente El Séquito es la película que los fans estaban esperando. Una película que podrá ser mejor o peor, nos podrá gustar más o menos, pero desde luego era más que necesaria. En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu opinión, amiga de La Noche.
      Saludos desde el otro lado del espejo.

      Eliminar